Elecciones

Explicaron cómo será la carga para los cómputos electorales a través de aplicaciones en San Juan

Desde el Tribunal Electoral se mantuvo una reunión con apoderados y con los presidentes de las juntas electorales, a quienes se les indicó cómo funciona el sistema informático que se ha diseñado para estas elecciones. 
viernes, 17 de marzo de 2023 10:55
viernes, 17 de marzo de 2023 10:55

El 21 de marzo vence el plazo para la presentación de listas de candidatos ante las juntas electorales de agrupaciones y subagrupaciones, de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo en San Juan. 

En este marco, desde el Tribunal Electoral se mantuvo una reunión con apoderados y con los presidentes de las juntas electorales, a quienes se les indicó cómo funciona el sistema informático que se ha diseñado para estas elecciones. 

"Tuvimos una reunión a los fines de efectuar de un modo práctico y seguro la carga de los listados de los apoderados que luego deben enviarlo electrónicamente a las juntas electorales partidarias", explicó el ministro Daniel Olivares Yapur, en Radio Sarmiento. 

En este caso, detalló que "se diseñó y contrató un desarrollo de software, dada la complejidad que presenta el Código Electoral ya que podría haber una cantidad muy importante de listas y sería muy engorroso, y con la ayuda de la tecnología se facilita mucho esa carga". 

"El sistema tradicional de llenado del acta de escrutinio que va a estar a cargo del Presidente y Vicepresidente de Mesa se va a realizar igual. El correo con el que hemos firmado un convenio, es el que está encargado de la realización del escrutinio provisorio. Va a ser rápido porque el Tribunal Electoral también dispone de un programa, el Presidente de Mesa va a ir llenando los datos en los papeles pero a su vez va a ir cargando los datos en su aplicación en su celular. Cuando termine, esa mesa ya la vamos a tener escrutada", amplió al respecto. 

Anteriormente, se conoció que el 25/03/2023 vence el plazo para la presentación candidaturas mediante resolución fundada por ante este Tribunal Electoral Provincial.

Comentarios