Comunicado

Convocatoria al paro de colectivos: UTA aclaró su postura ante la fracción disidente

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se emitió un comunicado en el que se aclaró que no se dispuso un paro o medida de acción alguna. 
jueves, 16 de marzo de 2023 21:50
jueves, 16 de marzo de 2023 21:50

La fracción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nucleada en la Lista Azul Juan Manuel Palacios convocó hoy a un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país que comenzará a las 0 de este viernes y se extenderá por 12 horas, en reclamo de mejoras salariales y ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo para el reconocimiento de las autoridades electas en distintas seccionales.

"Paramos porque, entre gallos y medianoches, la conducción de la UTA, sin consultar con las bases, viene desde hace ya años firmando acuerdos salariales de miseria y ha logrado pulverizar nuestros salarios, reduciendo su poder adquisitivo a un 50% de lo que debería ser", anunció la agrupación, enfrentada a la conducción del gremio que dirige Roberto Fernández.

Ante eso, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se emitió un comunicado en el que se aclaró que no se dispuso un paro o medida de acción alguna. 

" Ponemos en consideración que hemos asistido a un nuevo escenario generado por el empresario, quien pretende con sus complacientes laderos, generar un Lock Out patronal con el único objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores", se aclaró.

Leé el comunicado completo: 

Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores.

Quienes perdieron las elecciones, y representan los intereses del empresario, no conocen ni por asomo la realidad del transporte de personas del país, ahora pretenden inventar situaciones inexistentes, generar malestar en la población, en los espacios de poder, justamente por haber resultado aplastados en el último proceso electoral.

Nosotros como representantes de los trabajadores exigimos que se cumpla con el pago de los salarios y haremos respetar cada uno de los votos de confianza que han depositado en nosotros.

Compañeros en la vida hay que elegir, y en la UTA elegimos defender a los trabajadores con la verdad, porque conocer la Verdad nos hará Libres.

Comentarios