Tiempo

Cómo será el frente frío que llegará para "romper" la ola de calor en San Juan

Se estima que el fenómeno tendrá lugar este fin de semana y será la antesala de la instalación del otoño.
jueves, 16 de marzo de 2023 13:42
jueves, 16 de marzo de 2023 13:42

Este fin de semana, un nuevo fenómeno meteorológico llegará a San Juan y vulnerará la masa de aire cálido que genera altas temperaturas y extendió la octava ola de calor del verano. Será el anticipo de la llegada del Otoño que traería novedades para la semana próxima.

"Este viernes, un frente frío más consistente que los anteriores ingresará a San Juan. Por sus características, puede generar tormentas con viento Sur moderado, con 30 km. de media. La nubosidad va a persistir sobre todo, a la tarde noche", anticipó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ. Como consecuencia, la temperatura máxima descenderá a los 27º en promedio.

"Esto marca un cambio con respecto a los días anteriores en los que las máximas no bajan de 35 a 38º, con una sensación térmica mayor. Este frente impactará ante todo el viernes y el sábado y dejará el escenario preparado para el otoño meteorológico, que inicia el 20 de marzo", explicó.

En ese sentido, explicó que se espera otro frente frío que terminará de lograr el "cambio de aire", despidiendo al calor intenso. "El cambio de estación viene con el cambio de masa de aire y estimamos que a mediados de la semana próxima tendremos novedades", señaló.

Comentarios