Tiempo

¿Llega el alivio?: Anunciaron el avance de un frente frío que impactará en Cuyo

Con la llegada de aire muy húmedo y más inestable a toda la región se posibilita la formación de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.
miércoles, 15 de marzo de 2023 16:15
miércoles, 15 de marzo de 2023 16:15

Este miércoles, en un informe del Servicio Meteorológico Nacional, se destalló que después del verano meteorológico más cálido registrado a nivel país, el alivio a las altas temperaturas llegarían a algunas regiones de Argentina, incluida Cuyo. 

Si bien pasó el periodo con temperaturas más altas, el calor continúa en el centro y norte del país. En medio de este escenario, se está ante una semana de cambios en materia meteorológica.  

Por un lado, con la llegada de aire muy húmedo y más inestable a toda la región se posibilita la formación de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Donde se registren lluvias, las temperaturas serán más moderadas respecto a días anteriores.  

Hacia el final de la semana esta situación llegaría a su fin con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino.   

Por su parte, el portal Meteored informó que recién el próximo martes 21 de marzo se produciría un descenso de la temperatura en San Juan, de la mano de tormentas desde la madrugada hasta la noche. Las mismas estarían acompañadas de viento del sector sur con ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Comentarios