Obras

Lotes con servicios y vivienda: con casi 3000 inscriptos, el sorteo de IPV se organiza para fines de abril

Queda una semana para postularse y desde el organismo se resuelven dudas y confían en llegar a un importante número de familias.
martes, 14 de marzo de 2023 11:34
martes, 14 de marzo de 2023 11:34

IPV encaró una operatoria especial para que las familias sanjuaninas, con capacidad económica, puedan acceder a un lote con servicios y luego, la posterior construcción de vivienda. A una semana del cierre de las postulaciones, hay un importante número de inscriptos al programa "Suelo activo, Sueño cumplido" y se define por estos días, la fecha del sorteo.

El director de IPV, Marcelo Yornet detalló a Diario La Provincia SJ que, a este momento, hay 2800 inscripciones a través de Ciudadano Digital y por la página del organismo. "Hemos tenido la respuesta esperada y creemos que se pasará los 3000 en los días que quedan. Hasta el 21 de marzo podrán inscribirse y estamos definiendo la fecha del sorteo con la Caja de Acción Social pero lo más probable es que sea a fines de abril", dijo.

Señaló que han recibido consultas, sobre todo en lo que se refiere a cómo acreditar los ingresos económicos y la conformación del grupo familiar (por ejemplo, se pueden postular hermanos). "Estamos disponibles para las oficinas para resolver todas las dudas y confiamos en que contaremos con un buen número de postulantes para el sorteo", agregó.

La nueva operatoria se estrenará en el Barrio Valle del Sol, en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, departamento Rawson. El complejo está conformado por 930 lotes. Asimismo, contará con diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar.

Sobre los requisitos para acceder al programa

Conformar un grupo familiar, el que puede estar compuesto por (Ley 196 – A):

- Matrimonio con o sin hijos.

- Dos personas convivientes que posean unión civil convivencial.

- Persona con sus ascendientes (padres) o descendientes (hijos reconocidos).

- Hermanos.

Estar inscriptos en el registro permanente de postulantes del IPV

Sobre los ingresos del Grupo Familiar: La suma de los ingresos formales netos deberán estar comprendidos entre los TRES y QUINCE sueldos mínimos, vitales y móviles, acreditando una antigüedad laboral mínima de 12 meses.

Todas las personas integrantes del grupo familiar deberán:

No ser propietarias/os de viviendas, terrenos o inmuebles.

No haber sido beneficiarias/os de subsidios, préstamos y/o viviendas por el IPV.

No haber sido beneficiarias/os de programas habitacionales nacionales, provinciales o municipales.

Tener residencia estable y publica en la provincia mayor a 2 años.

Presentar en tiempo y forma toda la documentación requerida por IPV.

Y demás requisitos exigidos por la Ley 196 – A, Resolución Reglamentaria 153 y 168 y demás normativas.

Comentarios