Salud

En Caucete: quedó habilitado el Centro de Salud de Las Talas

El corte de cinta y descubrimiento de placa estuvo presidido por la ministra de Salud, Alejandra Venerando y la intendenta municipal, Romina Rozas.
martes, 14 de marzo de 2023 17:45
martes, 14 de marzo de 2023 17:45

Tras la realización de un acto encabezado por la ministra de Salud Alejandra Venerando y la intendenta Romina Rosas, quedó habilitado el Centro de Salud Las Talas, en Caucete. En el lugar hay 300 familias.

La construcción que está en el lugar fue especialmente acondicionada a nuevo con pintura interior y exterior, realización de 6 consultorios.

Tiene equipamiento y mobiliario a estrenar, consultorio odontológico con sillón nuevo, lugares especialmente acondicionados para la atención ginecológica, medicina general, y otros para la consulta en trabajo social, nutrición, psicología, farmacia, enfermería.

El Centro de Atención Primaria de la Salud fue construido por el trabajo mancomunado de la cartera sanitaria provincial y la intendencia municipal que realizó el cierre perimetral, entre otras cosas.

Con esta obra, el Ministerio de Salud Pública busca acercar y facilitar la atención sanitaria a la población de Las Talas que lo necesitaba, y responde a uno de los objetivos básicos en la política de salud del Gobierno sanjuanino, ni más ni menos, que todos los sanjuaninos tengan las mismas posibilidades.

El jefe de Zona Sanitaria II, Diego Olivares expresó que “con esta inauguración buscamos mejor accesibilidad a la salud para la población. Esto es contar con un estado presente y pretendemos que sea el puntapié inicial para un crecimiento en la atención y en la zona que no tenga límites”.

Por su parte la intendenta Romina Rosas, agradeció al ministerio de salud por el trabajo en equipo que vienen realizando con el municipio, e hizo referencia a la tarea que demandó poner a punto la documentación del terreno para poder hacer el comodato. “Gracias a la familia Marticorena, dueña del inmueble, hoy este centro de salud es una realidad”, dijo la jefa comunal.

Rosas, emocionada por tener la posibilidad de inaugurar luego del gran tiempo que demandó en lo legal, “más de una década” poder hacer realidad este CAPS, sostuvo que “esta comunidad va a vivir de otra manera".

Finalmente la intendenta elogió el trabajo realizado por la Dirección de Obras menores del ministerio de obras Públicas, a cargo del ingeniero Marcelo Mattar, “por todo lo realizado en la puesta a punto de este lugar”.

Previo al descubrimiento de placa y corte de cinta, la ministra Venerando resaltó la tarea del municipio en esta obra por todo el aporte realizado. Y afirmó que “en este lugar hay casi 300 familias que debían caminar mucho para llegar hasta el hospital o un Centro de Atención. Con esta inauguración le estamos facilitando la posibilidad de acceder a un gran derecho como es la atención en salud. Hoy estamos haciendo la verdadera Justicia Social”, dijo.

La ministro destacó al equipo de salud que tendrá la responsabilidad de atender la población de Las Talas, “lo van a hacer con el mayor amor posible y dedicación. Esto es llegar con un buen servicio a donde la gente lo necesita”, cerró.

Foto: Prensa Gobierno

Comentarios