Comercio

Nueva temporada en San Juan: calzado e indumentaria con precios que van del 130% al 150% de aumento

Laura Zinni, presidenta del Centro Comercial de Capital, señaló que no se está generando venta en el sector a raíz de los calores.
lunes, 13 de marzo de 2023 09:38
lunes, 13 de marzo de 2023 09:38

Comienza la venta de las nueva temporada otoño-invierno en San Juan con precios que rondarían del 130 al 150 por ciento de aumento. Así lo confirmó Laura Zinni, presidenta del Centro Comercial de Capital, quien explicó que el recambio de temporada ya comenzó pero las ventas no se están registrando porque los calores siguen marcando presencia.

"Venimos retrasado por las condiciones climáticas. Los comerciantes han empezado a exhibir los productos pero los consumidores no están prestando atención", comenzó explicando en radio Sarmiento y destacó que se viene "manteniendo la tendencia de aumento de primavera-verano". 

Los precios tienen incrementos de 130 por ciento con respecto a la temporada anterior 2022. Así es como las tradicionales botas que marcan la tendencia en este invierno, se pueden encontrar entre 25 mil y 35 mil pesos. Las zapatillas tienen valores que superan los 60 mil pesos.

Por su parte, las camperas y ropa de abrigo son las que presentan los precios más altos en indumentaria. En ese sector se registraron aumentos de 150 por ciento. "Sobrepasamos el 110 por ciento seguro en los distintos rubros. Pero venimos con un retraso de la temporada de verano y siempre se compra en el inicio de temporada", explicó Zinni.

Por otro lado, la referente del Centro Comercial de Capital explicó que "en indumentaria y calzado bajó la compra en enero y febrero que tienen las liquidación" en un orden del 0.8 por ciento. "No estamos en aumento de ventas. Estamos en niveles de consumo anterior a la pandemia", lamentó subrayando que "el consumidor hoy prioriza gastos en alimentación y educación".

"Vemos que este espiral inflacionario no va a tener límite, se traslada a los precios y cada vez tenemos menos consumo", finalizó.

Comentarios