Encuentro

Uñac recibió a presidentas de cámaras y asociaciones de taxistas y remiseras

El encuentro se dio en el marco del 2° Congreso Nacional de Taxistas y Remiseras que se desarrolla en San Juan y convoca a representantes de todas las provincias.
sábado, 11 de marzo de 2023 10:23
sábado, 11 de marzo de 2023 10:23

En la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de presidentas de cámaras y asociaciones de taxis y remises de distintas provincias de Argentina, que llegaron a San Juan para participar del 2° Congreso Nacional de Taxistas y Remiseras.

La reunión, se desarrolló en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y contó además con la participación del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Al finalizar el encuentro, Claudia González, presidenta de la Asociación Mujeres Taxistas de Córdoba detalló que el encuentro nacional comenzó este viernes 10 y se extenderá hasta mañana sábado 11.

Sobre quienes participan del encuentro señaló que “hay representantes de provincias como Río Negro, Chubut, Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, entre otras”.

"Con el gobernador hablamos de proyectos para la asociación que funciona en San Juan, que es CPU Asociación Mujeres Taxistas, y todas las herramientas que se necesitan para seguir apoyando desde el Gobierno a esta asociación”, acotó.

La referente añadió que aspiran a "trabajar en conjunto para enviar distintos proyectos al congreso. Coincidimos varias asociaciones para que las mujeres sean dueñas de sus propias licencias y no sean choferes que alquilen".

Sobre el congreso que se desarrolla en la provincia dijo que "se están tratando varios temas como violencia de género, leyes de tránsito, y la atención de cáncer de útero a cargo de profesionales médicos".

Por último, agradeció el recibimiento y la predisposición del primer mandatario provincial para escuchar sus inquietudes.

Comentarios