Encuentro

Con una gran concurrencia, se llevó adelante el “3° Encuentro Provincial de las Mujeres”

Bajo el lema “Más Deseos, Más Derechos”, representantes de diferentes sectores sociales participaron en una serie de charlas debate sobre diversas temáticas.
sábado, 11 de marzo de 2023 21:06
sábado, 11 de marzo de 2023 21:06

El Estado provincial busca potenciar el lugar que la mujer tiene en la sociedad, con el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aprovechando la fecha para realizar un recorrido por todos esos anhelos y esperanzas de crecer, progresar, desarrollarse, motivarse, promover sus ideas y luchar por una mayor igualdad en todos los ámbitos de participación en la comunidad.

En materia de políticas públicas, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, viene articulando con distintos organismos estatales y no estatales, la implementación de acciones que permitan crear espacios y ambientes propicios para el desarrollo de todas las mujeres.

En este marco se llevó adelante el “3° Encuentro Provincial de las Mujeres”, con la participación de 200 mujeres, casi el doble de las que participaron en el 2022, que fueron 120. Durante el mismo, se realizaron una serie de charlas/talleres bajo diversas temáticas, generando un espacio de debate, concientización y participación activa de cada una de las presentes.

Fueron tres ejes centrados en el bienestar de la mujer, contando con la participación especial de la artista y docente Pierina Ciallella, quien se encargó de moderar las exposiciones y demostrar el talento musical con el que cuenta, ya que, en el pase de cada charla a la siguiente, cantó estrofas que graficaban lo que venía sucediendo en los talleres y charlas. Al finalizar, brindó un ejercicio de relajación e introspección, para culminar con canciones que resaltaron lo aprendido durante la mañana.

De este modo expresó: “Preparamos un espacio para que sea descontracturado y no solamente una charla donde se entrega información sin intercambio; sino una charla donde la emocionalidad también este presente, ya que, la mayoría de las mujeres que están hoy acá ocupan lugares de alta responsabilidad en la cotidianeidad, siendo que algunas veces no disponen de tiempo para compartir y dialogar con el objetivo de incorporar nuevas herramientas.”

Para finalizar la disertante explicó que “el espacio de practica se llama “Cantar como regenerarse” y tiene que ver con mirar lo mismo con ojos nuevos, consumar nuevas herramientas y con animarnos a expresar quienes somos”.

De esta manera el final de las exposiciones se realizó un pequeño taller práctico, donde las asistentes participaban con su voz y cuerpo con algunas coplas ancestrales, con caja y canciones para finalizar en un ámbito de entretenimiento y juegos interactivos.

Foto: Prensa Gobierno

Comentarios