Subastas

Aseguran que se recuperó el ritmo de remates en San Juan, liderados por inmuebles

Por semana trabajan en un promedio de 2 a 3 subastas, un número importante a comparación de lo que remataban en 2021 y 2022.
sábado, 11 de marzo de 2023 08:55
sábado, 11 de marzo de 2023 08:55

Luego de varios meses de actividad relentizada para los martilleros públicos en San Juan, al salir de la pandemia, en lo que va del 2023 ya registran una notable recuperación en el sector, con subastas de inmuebles que lideran las operaciones. 

Así lo explicó Daniel Molina, presidente del Consejo Profesional de Martilleros Públicos, quien destacó que actualmente por semana trabajan en un promedio de 2 a 3 subastas, un número importante a comparación de lo que remataban en 2021 y 2022. En este sentido, resaltó la rapidez en los procesos judiciales que ayudaron a que se de este nuevo escenario. 

"Nos hemos recuperado bastante, este año mejoró muchísimo nuestra situación, estamos aproximadamente con dos remates por semana. A nivel general, los martilleros están rematando, sobre todo en inmuebles", comenzó explicando Molina, a Diario La Provincia SJ. 

Para marcar un podio entre lo que más se subasta, el referente ubicó en primer lugar los remates de inmuebles que son casas y departamentos, en segundo lugar los vehículos móviles y, por último, inmuebles como terrenos. 

"Cuando hablamos de subastas prendarias es un proceso rápido, las otras subastas que estamos teniendo ahora no son tan complicadas en los procesos. Son casas y departamento del Gran San Juan que están a valores de mercado", destacó. 

Otro de los casos que se siguen registrando en gran cantidad en San Juan, son los remates sobre vehículos por falta de pago de cuotas alimentarias. Sobre esos, aseguró que "son normales, hay siempre y son muchos. Generalmente son autos". 

Actualmente, el Consejo Profesional de Martilleros Públicos, cuenta con cerca de 50 profesionales matriculados que realizan este tipo de actividad y que en general trabajan a mejor ritmo que como lo hacían los dos años anteriores. 

Comentarios