Religión

Un sacerdote sanjuanino comenzará a confesar en lengua de señas

Martín Nacusi, sacerdote sanjuanino desde este jueves comenzará a confesar en lengua de señas, en la Catedral de San Juan.
viernes, 10 de marzo de 2023 18:48
viernes, 10 de marzo de 2023 18:48

Se viene algo muy importante y esperado para la iglesia de San Juan. Desde este jueves 16 de marzo, un sacerdote comenzará a confesar en lengua de señas. Un avance muy importante en materia de inclusión y se dará en este 2023 en iglesia Catedral. 

Fue una amiga, Vanesa, la que le dejó la inquietud y le despertó el interés por estudiar Lengua de Señas e involucrarse en la realidad de la comunidad sorda. Durante pandemia, hizo el cursado y tras varios meses de mucho estudio logró recibirse como intérprete. 

"Le escribí al obispo para decirle que estaba listo para empezar con este servicio de la confesión y le dio mucha alegría. Me brindaron el espacio en la Catedral. Con muchas ganas de comenzar y la conciencia que seguiré aprendiendo", sostuvo el padre Martín Nacusi a Diario La Provincia SJ. 

Además, agregó que es un camino de aprendizaje, ya que todo se va actualizando día a día. "La idea es poder recibir a todos los que tengan el deseo de confesarse y tener un acompañamiento espiritual", comentó.

El religioso agregó que está muy contento que como iglesia se den estos pasos para seguir alimentando la fe. "Este es un servicio que se hacía en la Parroquia San Francisco, que después se interrumpió, y que ahora deseamos retomarlo", sostuvo el referente en el tema. 

La invitación será abierta para todos los sanjuaninos que pertenezcan a la comunidad sorda. Además, sostuvo que no es necesario sacar turno previo. "Los invito que se acerquen a la Catedral de 18 a 20 horas, estaré en algún confesionario", destacó. 

"Como iglesia podemos seguir dando pasos", subrayó. Y remarcó que con la Acción Católica y la Universidad Católica están trabajando en una diplomatura en Lengua de Señas Religiosas.

"Estamos armando esta propuesta para todos los intérpretes que quieran profundizar en las señas propiamente de cada religión puedan hacerlo y estar capacitados para servir en los distintos sacramentos de la iglesia, catequesis, va por ahí el camino", subrayó.

 

Comentarios