EMICAR

Desde EMICAR capacitarán a instructores de manejo para concientizar en seguridad vial

En este 2023, buscarán perfeccionar a instructores de manejo, tras la incompleta preparación que muestran los alumnos. El principal objetivo es generar conciencia en los profesionales de manejo, para que se lo transmitan a sus alumnos a la hora de subirse al automóvil.
viernes, 10 de marzo de 2023 22:10
viernes, 10 de marzo de 2023 22:10

El panorama al momento de rendir exámenes para sacar la licencia de conducir es complejo. Los instructores de manejo de EMICAR notaron que hay falta de responsabilidad e inseguridad en las personas que llegan con el objetivo de sacar el carnet. Principalmente, lo que perciben es que les falta concientizar sobre la conducción seguro. Por ello es que este año, en el primer semestre dictarán capacitaciones para quienes enseñen a manejar.

A esto se suma el aumento de siniestros viales en la provincia, un panorama que alarma a toda la sociedad. El objetivo es poder lograr una verdadera concientización vial. 

“Estamos programando capacitaciones para los instructores de manejo, porque muchas veces preparan a las personas para rendir en EMICAR, pero no para la conducción segura del vehículo”, sostuvo Ernesto González, gerente de EMICAR a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que hay muchos chicos que no aprueban los exámenes por primera vez en el orden práctico. Si logran un buen desempeño en la parte teórica, pero al momento de conducir es cuando notan las falencias. “Eso tiene que ver con que las capacitaciones que se les hacen desde las escuelas de manejo son básicas para sacar la licencia de conducir. Hay que sumarse a la seguridad vial, a los conceptos. Tienen que entender que hay una responsabilidad con enseñar, capacitar y darle las condiciones para que puedan conducir”, subrayó el referente en el tema.

Hay un gran avance en este curso, que tienen planeado dictarlo en el primer semestre del 2023. Con objetivo de concientizar y que puedan poner foco en la importancia que esto conlleva. “No es meramente dictar licencia de conducir”, subrayó González.

Este punto es fundamental, y están trabajando para ver cómo será la metodología de la actividad que estará abierta a todos los interesados que deseen participar.

“Es clave que aprendan a manejar. Muchas veces cuando no aprueban los chicos los padres vienen a quejarse, sin embargo, lejos de preocuparse porque su hijo no aprobó, se debe tomar una verdadera conciencia”, explicó Ernesto.  Y agregó que realmente se debe analizar si la persona está apta para la conducción.

El referente de EMICAR destacó que es primordial que los padres de los chicos que se presentan a rendir y los instructores deben tomar las medidas pertinentes para apelar a la conciencia vial. “Lamentablemente, cuando tienen la licencia de conducir están autorizados, y creen que van a terminar de aprender en la calle. Ahí ya están conviviendo con el resto de la gente que circula. Todo eso es parte de la responsabilidad, se debe asumir su rol”, destacó.

El objetivo primordial que tiene es poder compatibilizar con la dirección de Tránsito y Transporte y la Policía de San Juan.

Comentarios