Obras

La semana próxima licitan "La Nave", el esperado complejo de departamentos en Capital

El complejo que tiene operatoria a través de Procrear sumará 103 departamentos, en pleno microcentro.
jueves, 9 de febrero de 2023 07:39
jueves, 9 de febrero de 2023 07:39

Finalmente hay fecha para la licitación de un esperado proyecto de Procrear en San Juan. Se trata del complejo de 103 departamentos "La Nave", que se emplazará en calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Tras la firma de un acuerdo en diciembre con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la provincia quedó a cargo de este paso.

"Hemos fijado el martes próximo, 14 de febrero, la apertura de sobres para la licitación no sólo del proyecto ejecutivo sino también de la contrucción de la obra de "La Nave". Este es un complejo que ha generado mucho interés por el punto de ubicación y consideramos que es una gran ventaja poder concretar esta etapa en San Juan y no a nivel nacional. Esto es porque las empresas locales tienen prioridad y eso repercute en fuentes de trabajo y mano de obra local", expresó el director de IPV, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ.  

En referencia a ese punto, dijo que "el complejo ha generado interés y hemos tenido varias consultas de empresas sanjuaninas, por lo que damos por descontado que tendremos varias propuestas". Tras la apertura de sobres, se evaluarán las ofertas para elegir a quienes encararán los frentes de obra, en el espacio en el que estaba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

"La Nave va a tener una torre principal y luego, otras que las rodearán. Los departamentos son muy lindos, con dos habitaciones y aproximadamente 65 metros cuadrados, con espacio para cocheras y respetan un prototipo propuesto por Nación, a través de Procrear", agregó.

En cuanto al sorteo, también hay una propuesta que puedan ser sorteados en San Juan pero se avanzará una vez que la obra esté avanzada.

Los requisitos actuales para postularse a PROCREAR

El programa abrió las inscripciones a las líneas de Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II, en el que se ofrecerán más de 500 viviendas en más de 10 provincias. 

Los interesados deberán cumplir con una lista de requisitos que se publicó en la página web oficial para poder iniciar los trámites correspondientes:

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

-Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

 

la provincia estará a cargo de la licitación y la adjudicación de la obra, lo que será una ventaja para las empresas sanjuaninas, quienes tendrán la posibilidad de ingresar a la obra, con un mecanismo de pago de certificados a través de Nación, de forma directa.

Comentarios