Atención

Nivel Amarillo: comenzó la ola de calor y el alivio llegará la semana que viene

La ola de calor será intensa durante toda la semana y se espera un alivio después del fin de semana que viene.
lunes, 6 de febrero de 2023 11:42
lunes, 6 de febrero de 2023 11:42

Intensa. Así es la ola de calor que avanzará en San Juan esta semana y que tendrá su alivio recién la semana que viene. Así lo confirmó el climatólogo sanjuanino Germán Poblete, quien sostuvo que esto se debe a un flujo permanente de aire subtropical proveniente de Brasil.

 "Desde el lunes al jueves habrán temperaturas muy altas, en el orden de los 37º a 38º de piso", subrayó Poblete a Diario La Provincia SJ. Luego indicó que "en general siempre hay probabilidad de una tormenta aislada, especialmente en la noche, por lo tanto no se puede descartar porque hay mucha humedad disponible, cosa que otros años no pasaba". 

Este fenómeno de alta temperatura en febrero se caracterizará por calor intenso con las cuñas, que son montañas de aire pesado, que no dejarán que los frentes fríos accedan al centro de Argentina. "Comienza así otro período caluroso", sostuvo destacando que las características de las tormentas que se puedan dar en febrero que son aisladas en el tiempo y en el espacio. "El enfriamiento nocturno es el que ayuda a que se formen".

Esta variación constante con altas temperaturas que se viene dando desde noviembre pasado es atípico. Es que se vienen dando olas de calor intensas pero también extemporáneas con breves espacios frescos en enero. 

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que para parte de San Juan rige un Alerta Nivel Amarillo por las Temperaturas Extremas por calor. Dicho nivel implica que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Las zonas que más se verán afectadas de San Juan son Calingasta, Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Albardón, Pocito, Caucete, Angaco, Sarmiento, Ullum, Zonda, 9 de Julio, San Martín y Valle Fértil.

Comentarios

Otras Noticias