Salud

FNS: exigirán a los puestos gastronómicos que cumplan un importante requisito

Para cumplir con los requerimientos sanitarios, esta semana se abre una importante oportunidad para los trabajadores del rubro.
domingo, 5 de febrero de 2023 11:13
domingo, 5 de febrero de 2023 11:13

La higiene y las buenas prácticas en la preparación de comidas para la venta están bajo la lupa de Salud Pública y por ello, se trabaja no sólo en controles sino en fomentar y exigir capacitación a los gastronómicos. De cara a la próxima Fiesta Nacional del Sol, se pedirá a los locales y puestos que cumplan con tener el curso de manipulación de alimentos.

"Es parte de los requisitos para trabajar el acreditar la realización del curso de Manipulación de Alimentos, con el que en 2022 llegamos a las 4600 personas. Ofrecemos una modalidad online para que haya no sólo mayor alcance sino para que emprendedores de departamentos alejados puedan participar desde sus lugares", destacó el responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, a Diario La Provincia SJ.

Lo que se busca es que quienes preparan alimentos conozcan cuál es la manera más segura de hacerlo; cómo evitar contaminación cruzada, la importancia de la adecuada conservación y de la cadena de frío. "Ante una venta masiva como la que se hace en la Fiesta Nacional del Sol, es fundamental ofrecer productos de calidad, bien preparados y conservados y evitar la proliferación de enfermedades totalmente prevenibles. Además, en un entorno en el que pueden existir altas temperaturas en el exterior, se debe cumplir con todas las normativas exigidas a un local gastronómico", marcó.

Para quienes estén interesados, este 8 y 9 de febrero de 8 a 12 hs., Medicina Sanitaria retomará con los cursos de Manipulación de Alimentos de forma virtual y los requisitos para inscribirse son los siguientes:

-Ser mayores de edad.

-Poseer un dispositivo móvil con acceso a internet.

-Descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación.

Se pueden inscribir este lunes 6 de febrero desde las 8 hasta las 11 en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrleTZTujoNLXz8HWhqFanpTGcJYU9yDoV08rpeE7vvS79nQ/closedform

Comentarios