Tiempo

Agobiante: una intensa ola de calor marcará la semana en San Juan

Tendrá dos fases y las máximas pronosticadas llegarán a los 38º, en promedio para la provincia.
domingo, 5 de febrero de 2023 13:36
domingo, 5 de febrero de 2023 13:36

Las altas temperaturas regresaron a San Juan y marcarán el pulso de la semana. Con ello, una intensa ola de calor se instalará en la provincia con máximas de 38º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para lunes y martes se aguarda que el termómetro roce los 40º y no habrá probabilidad de lluvias ni de viento intenso. Luego, el miércoles, habría una pausa y el alivio llegaría a San Juan con tormentas aisladas para la tarde y la noche. Ese día, la máxima bajará a los 35º y el viento será del Noreste, con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.

Sin embargo, el jueves la temperatura volverá a subir a los 37º pero la nubosidad ganará el cielo y el viento llegará a la tarde y será del Noreste, con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. En tanto, el viernes nuevamente se tocaría los 38º con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y la noche y el viento soplaría todo el día con ráfagas entre 42 a 50 km./h. El cambio llegaría el sábado, donde la máxima caerá a los 28º con chaparrones para todo el día.

En alerta

San Juan tendrá una jornada agobiante este domingo, con una máxima de 37º de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Es por eso que emitió un alerta meteorológico amarillo por altas temperaturas y abarca gran parte de la provincia.

Afectará a Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, 9 de Julio, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Rawson, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El alerta nivel amarillo habla de que el calor puede generar efecto leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", expresó el SMN.

 

Comentarios