Fútbol y fe

Un centenar de niños sanjuaninos celebraron a Don Bosco con un torneo de fútbol

Los pequeños participaron de un campeonato que duró una semana y que finalizó con una misa en honor al patrono de la escuela. Mirá las fotos.
viernes, 3 de febrero de 2023 08:13
viernes, 3 de febrero de 2023 08:13

Este 2023 volvió una tradición al Colegio Don Bosco. Es que durante más de veinte años, organizado por el Club Don Bosco, se realizó un torneo de fútbol con el objetivo de celebrar con alegría el paso por la tierra del patrono de la institución. Debido a la pandemia, este campeonato se había dejado de realizar y finalmente decidieron retomarlo ahora.

"Fue animado por los que están a cargo del club Don Bosco aquí en el colegio y por animadores del Movimiento Juvenil Salesiano del MJS. La idea era hacer una propuesta para los niños que fuera recreativa, que fuera algo que a ellos les gusta y que tenga que ver también con el ambiente salesiano, ayudarlos a hacerse amigos, a estar bien y a disfrutar", aseguró a Diario La Provincia SJ el Padre Andrés, uno de los referentes del evento.

Alejar a los más pequeños de las pantallas es todo un desafío en esta época. "Queremos enseñarles a valorar la vida como un gran regalo; a no quedarse en la calle, a no quedarse encerrado en la casa con una pantalla, tratar de venir al patio que es el lugar de actividades, de amistades, de fraternidad y también de evangelización", agregó el sacerdote.

El lunes pasado comenzó el evento en el que se anotaron 10 equipos divididos en tres categorías de jugadores: la primera con niños de entre 6 y 9 años, la segunda con los de 10 y 11 años y la tercera con los adolescentes de 12 y 13. El colegio cuenta también con un equipo de fútbol integrado por egresados de la institución, que juegan en la Liga Universitaria y que constantemente organiza torneos, por lo que les prestaron parte del equipamiento para poder realizar el evento.

El evento concluyó con una misa que ofició el Padre Obispo Mario Robles. “Al finalizar, él mismo les dio a todos los trofeos. Hubo trofeo para todos los equipos, solo por haber participado se llevaron un trofeo sin importar si salió en primero, segundo, tercero, cuarto o quinto lugar. Fue una fiesta de familia, de mucha alegría y esperamos con ansias poder hacerlo de nuevo el enero próximo”, sentenció el religioso.

 

Comentarios