El Gobierno de San Juan activó el protocolo de manera ágil y realizó con éxito el traslado por aeroevacuación de un paciente de cuatro días que requería de derivación urgente.
El avión sanitario de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia, llevó adelante el traslado mediante un equipo especializado de aeroevacuación.
El paciente padece de una cardiopatía congénita severa y requería derivación a un centro de mayor complejidad para corrección quirúrgica.
Es de destacar que los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan de manera mancomunada a fin de costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes, en caso de que sean derivados a otras ciudades.
La articulación entre diferentes áreas de gobierno permite resolver las emergencias sanitarias de manera ágil y dinámica, asistiendo a los sanjuaninos y sanjuaninas que precisen de atención en materia de salud en centros de mayor complejidad.
Fuente: Prensa Gobierno