FundaME hace varios años que viene trabajando en bienestar de todos aquellos chicos que más lo necesitan. En este 2023, la fundación cumplirá su aniversario número 20 y comenzaron a trabajar con un abanico de propuestas para ayudar a las familias. El punto fuerte en esta primera etapa fue la búsqueda de voluntarios que se comprometan con la actividad. Aseguraron que la convocatoria superó las expectativas de todos los integrantes.
“Comenzamos con las actividades y estamos muy activos celebrando la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil. También, empezamos con el reclutamiento para el nuevo voluntariado y gracias a la predisposición de la gente tuvimos una respuesta muy favorable. Fueron más de 150 interesados de distintas edades, que decidieron donar su tiempo y ganas para compartir nuestras actividades”, sostuvo Maru Rodríguez, unas de las referentes en la selección de voluntarios de FundaME, a Diario La Provincia SJ.
Además, agregó que están muy contentos con la respuesta favorable de todos los interesados, ya que son fundamentales en cada una de las actividades. “Fue muy gratificante saber que los jóvenes sanjuaninos y adultos estén interesados en ser voluntarios”, detalló la referente en el tema.
Actualmente, asisten a 250 familias que cuentan con niños y jóvenes con cáncer y hemofilia. “Tras la pandemia todo fue muy complicado. Nosotros analizamos como empezar de nuevo y por ello abrimos la convocatoria para nuevos voluntarios. Nos dio mucha alegría saber que los sanjuaninos siguen apostando a la solidaridad para colaborar y donar su tiempo”, subrayó.
Vale destacar, que para ser voluntario de la fundación se debe seguir una serie de etapas. Primero, los interesados deben completar el formulario para registrar los datos. Luego, pautan una charla con los voluntarios activos y profesionales. Posteriormente, hacen una entrevista para conocerlos un poco más y saber si esta apta para realizar las actividades.
“Muchas veces tienen voluntad, pero el contacto en el hospital por ahí no les hace bien”, resaltó. Y agregó que con los resultados de la charla analizan el panorama y le asignan que rol cumplirán en la fundación. “De esta manera poder encontrar el lugar perfecto para que puedan colaborar y donar su tiempo”, comentó. Tienen diferentes actividades para realizar, ya sea en el hospital o en la sede de FundaME. “Hay lugar para todos”, subrayó.
Por último, Maru comentó que ya cerraron la convocatoria de voluntariado por estos meses tras la gran demanda. “Cerramos con la primera etapa porque son 150 personas las que tenemos que entrevistar. Próximamente se volverá a abrir la convocatoria”, concluyó.