Declaración

Uñac: “la fiesta ha sido ponderada no solo en San Juan sino por todo el país”

El primer mandatario provincial agradeció "a los sanjuaninos por la fiesta que hemos tenido, lo imponente de nuestros escenarios y la labor de los artistas”. 
lunes, 27 de febrero de 2023 08:11
lunes, 27 de febrero de 2023 08:11

La Fiesta Nacional del Sol, bajo el lema “Conectados: nos unen las pequeñas historias”, ante un imponente marco de público tuvo este domingo su cierre con un vanguardista espectáculo final que puso de manifiesto la identidad e idiosincrasia de los sanjuaninos a través de la mirada de los jóvenes y que rindió tributo a las mujeres sanjuaninas. En la previa tuvo lugar entrega de premios a los proyectos ganadores de Forjar Caminos 2023, importantes coreografías, danza y bandas musicales.

Al espectáculo asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y esposa, Silvana Rodríguez; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y su esposa, Daniela Rodríguez junto a los restantes 18 jefes departamentales y legisladores provinciales y nacionales.

El Costanera Complejo Ferial convocó este domingo a miles de sanjuaninos y turistas provenientes de todas partes del país y del mundo que disfrutaron de la creatividad y el talento de artistas locales bajo el marco de un despliegue técnico que se supera año a año.

El primer mandatario provincial agradeció "a los sanjuaninos por la fiesta que hemos tenido, lo imponente de nuestros escenarios y la labor de los artistas”. 

Uñac señaló que “el cierre de la fiesta fue fantástico. Seguimos posicionando a la Fiesta del Sol como una herramienta de trabajo, de expresión cultural y ubicándola dentro de todo el territorio nacional y de países aledaños también”.

El gobernador valoró seguidamente la participación "de todos los colectivos que integran San Juan sobre el escenario, lo que no solo produce orgullo si no que demuestra una igualdad de oportunidades para todos".

“La fiesta ha sido ponderada no solo en San Juan sino por todo el país”, agregó Uñac, quien tras la finalización del espectáculo saludó personalmente a los artistas que hicieron posible una noche inolvidable.

Por su parte, la ministra Grynszpan, consideró que "esta Fiesta Nacional ha sido de todos, conformada por todos los sectores de la sociedad, por todo los edades, con un homenaje que le debíamos a los jóvenes".

La titular de la cartera turística destacó "el componente musical que ha atravesado la FNS de principio a fin en cuatro escenarios donde actuaron más de 190 bandas sanjuaninas y artistas nacionales e internacionales de primer nivel".

Para cerrar, aseveró que el espectáculo final "transmitió un mensaje esperanzador para todos a través de temas que nos atraviesan a todos, como el amor y los vínculos".

Comentarios