Salud

Kinesiólogos advirtieron que no recibirán la OSP desde el 1 de marzo

Luis Martínez, presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, explicó que la medida se tomó a partir del bajo porcentaje de aumento dispuesto para la prestación del servicio.
lunes, 27 de febrero de 2023 09:18
lunes, 27 de febrero de 2023 09:18

El Colegio Fisiokinésico de San Juan advirtió que desde el 1 de marzo dejará de recibir la Obra Social Provincia, OSP, a partir de que no hubo acuerdo con respecto al aumento para el arancel de cada sesión. Así lo indicó Luis Martínez, presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, quien explicó que están a la espera que alguien de la institución se comunique con ellos.

"Los incrementos que la OSP propuso a la institución son muy bajos. Nos propusieron 3.8 por ciento de aumento y establecimos claramente que era imposible aceptarlo. Una segunda propuesto fue un aumento el 8,3 por ciento con una variable del 8.5 por ciento. Estamos hablando de una sesión de kinesiología a 350 pesos", lamentó Martínez en radio Sarmiento. 

Luego aclaró que desde el Colegio deben "defender a los profesionales y estos valores son irracionales. Estamos hablando de la kinesiología de toda la provincia". Por ello "se resolvió en comisión directiva que a partir del 1 de marzo se suspenden todas las prestaciones a OSP en toda la provincia".

"No estamos pidiendo cosas descabelladas sino índices de inflación actualizados a la fecha. Hoy los costos en salud fueron del 7.60 por ciento y en enero del 8,21 por ciento. Entre los dos hace más del 11 por ciento pero la OSP quiere transferir un aumento del 8 por ciento", finalizó. 

 

 

Comentarios