Registro Civil

Hubo 25 casamientos y 15 uniones convivenciales en la FNS

En los días que duró la Fiesta Nacional del Sol, hubo 25 matrimonios, algunos de ellos tendrán que acercarse esta semana al Registro Civil para firmar los papeles en dicha Dirección por la suspensión del sábado pasado.
lunes, 27 de febrero de 2023 15:30
lunes, 27 de febrero de 2023 15:30

La Fiesta Nacional del Sol se convirtió, por primera vez, en el lugar elegido por varias parejas para dar el gran paso de casamiento. De la mano del Registro Civil, que ofreció hacer este trámite de manera gratuita, hubo 25 matrimonios y 15 uniones convivenciales.

Así lo indicó Romina Galoviche, directora del Registro Civil de San Juan, quien explicó que las que estaban pautadas para este sábado y se suspendieron por la tormenta, se concretarán entre este lunes y miércoles próximo.  

"Ya están todos contactados y lo haremos en la Dirección, en igualdad de condiciones, es decir, gratuito. Podrán además participar del sorteo. Lo tuvimos que posponer por el imprevisto que tuvimos en la última noche", explicó en radio AM1020. 

La funcionaria expresó: "lo que nos sorprendió fueron las parejas que de manera espontánea se presentaban con la voluntad de casarse". "Teníamos todo listo para el sábado y tomamos el recaudo de un presente para todos los novios pero el tiempo no nos acompañó y hemos convocado a todos los que se iban a casar para el miércoles que haremos el sorteo", agregó.

El sorteo tendrá como premio un viaje a Carlos Paz con pensión completa y dos entradas para que vayan al teatro. 

El trámite más requerido

Galoviche explicó que el trámite más requerido en la Fiesta Nacional del Sol fue el de renovación del DNI en los más chicos. "Por la época del año, que estamos muy cercas de iniciar las clases, es normal que aumente la renovación de los documentos de menores", detalló. 

El camión de DNI estuvo trabajando hasta el domingo a las 23 horas, con "muy buen resultado". Hicieron 1.300 trámites de DNI y quedaron 300 sin entregar porque la persona no pasó a retirarlo por el stand. Esos documentos podrán ser retirados desde este lunes en la Dirección del Registro Civil, ubicado en calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 20.30.

Comentarios