Turismo

FNS: movilizó a más de 500 mil personas y hubo más del 80 por ciento de ocupación hotelera

Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia, indicó que hubo un gran movimiento turístico con una importante cantidad de personas que llegaron de otras provincias.
lunes, 27 de febrero de 2023 08:02
lunes, 27 de febrero de 2023 08:02

Pese a las inclemencias del tiempo, la Fiesta Nacional del Sol fue un verdadero éxito y movilizó a muchos sanjuaninos y turistas durante los seis días que duró. Los primeros cálculos indicaron que hubo más de 500 mil personas entre todos los días de desarrollo del evento en el Complejo Ferial Costanera. 

"El viernes fue un día impresionante en cantidad de gente. Se juntó el carrusel, que la gente tenía ganas de volver a vivir, a los espectáculos de Lali y María Becerra. La organización estuvo muy bien y atenta. Todos los equipos que trabajaron estamos muy felices", explicó Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Pero la fiesta no sólo movilizó a miles de sanjuaninos sino también a muchas personas que arribaron a la provincia por el día, para ver un espectáculo puntual, o por todo el desarrollo de la fiesta. Eso llevó a que los hoteles tuvieran importantes demandas con este fin. Los primeros datos indicaron que llegaron de Mendoza, Córdoba, San Luis e incluso Chile donde se vendieron entradas.

"Estamos entre el 80 y 90 por ciento de ocupación hotelera en el Gran San Juan y teníamos vuelos complementarios. Hemos visto muchos turistas que vinieron a ver la Fiesta Nacional del Sol, mucha gente de Mendoza que vino a ver los espectáculos por el día y la noche. En los próximos días tendremos los números más precisos para difundirlo", aseguró Juarez.

Finalmente, destacó que con el temporal no hubo tantos daños en la parte estructural de los escenarios ubicados en el predio pero sí en los stand "porque se arma con material liviano y el granizo rompió algunos". "Además había mucha agua y por eso quisimos cuidar a la gente y suspender", finalizó. 

Comentarios