Salud

Tras varios intentos por reanimarla, una anciana con neumonía avanzada murió en el Hospital de Pocito

Ocurrió este sábado y desde el nosocomio destacaron que llegó en "mal estado de salud".
domingo, 26 de febrero de 2023 10:27
domingo, 26 de febrero de 2023 10:27

Un fallecimiento conmociona a Pocito. En las últimas horas, una mujer de 72 años murió tras un complejo cuadro de neumonía en el Hospital "Federico Cantoni" al que ingresó "en mal estado general", de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

En un comunicado, expresaron que la mujer ingresó a Urgencias, sobre las 16:06 hs: "en muy mal estado de salud, con dificultad respiratoria, hipotensión, hipóxemia, deshidratación y diagnóstico de neumonía de 30 días de evolución. En el servicio de urgencias es atendida por el personal de salud, realizándole maniobras de reanimación".

Tras estabilizarla, detallaron que "el equipo de salud le realizó un diagnóstico y tratamiento necesario para el abordaje del caso". Pero la situación se complicó, horas más tarde: "debido a la evolución natural de su problema de salud y luego de una nueva reanimación, la paciente lamentablemente fallece a las 21:15 horas".

Por estas horas, desde el Hospital manifestaron que "entendiendo esta difícil situación, la institución acompaña a la familia". No hubo confirmación acerca de una investigación por el estado en el que arribó al nosocomio.

Comentarios