FNS

Forjar Caminos: los proyectos de Chimbas, Valle Fértil, 25 de Mayo y San Martín fueron los ganadores

Las representantes se mostraron emocionadas tras conocer el resultado de la votación.
domingo, 26 de febrero de 2023 22:48
domingo, 26 de febrero de 2023 22:48

Forjar Caminos fue la nueva apuesta de la FNS para premiar a las mujeres que realizan una labor solidaria en los 19 departamentos de la provincia. Destacaron que fue un arduo proceso de selección ya que todos los proyectos fueron innovadores y de gran importancia. Fueron 4 los ganadores, entre los que se encontró Chimbas, Valle Fértil, 25 de Mayo y San Martín. Lograron un financiamiento de un millón de pesos para cada uno. 

El financiamiento fue aportado por el Proyecto Minero Veladero, el dinero será destinado a fortalecer la tarea de las mujeres en su comunidad para que los proyectos puedan crecer en contenido y esencia.

Fueron 80 los proyectos iniciales y tras varias etapas de selección quedaron 19, que representaron a cada uno de los departamentos de la provincia. El Consejo de Selección evaluó las propuestas y seleccionó tres de ellas, el cuarto fue elegido por el público que emitió su voto a través de la página web de la Fiesta Nacional del Sol.

A continuación el detalle de las ganadoras:

1- Proyecto "Un refugio para el alma" cuya representante es Mariela Carabante del departamento Valle Fértil. El eje central consiste en consolidar las acciones de acompañamiento emocional para mujeres víctimas de violencia en el departamento. Se vinculan con diversas instituciones y vecinos para concientizar sobre los abusos y maltratos.

2- Proyecto "Ángeles solidarias del Encón", la representante fue Nancy Villegas del departamento 25 de Mayo. Son 10 mujeres que trabajan articulando con vecinos e instituciones para asistir las diversas demandas de la comunidad mediante un taller comunitario. 

3- Proyecto "Forjando lazos sostenibles", que tiene como representante a Lidia Furlani de San Martín. La comunidad de la localidad de Boca de Tigre que viene trabajando con el desarrollo cultura y anhelan continuar con su trabajo. Quieren poner en valor la historia local a través del trabajo con jóvenes.

4- Proyecto "Refugio, la casa de Tronquito", cuya representante es Silvia Montañ0. El grupo de voluntarios oriundo de Chimbas cuenta con un refugio con 90 animales rescatados de distintas situaciones y fomentan la adopción responsable. Este último se consagró ganador por el voto del público. 

El resto de las representantes recibieron reconocimientos por la tarea que realizan en cada uno de los departamentos.

 

 

 

Comentarios