FNS

El show final de la FNS deslumbró con una impactante puesta en escena

Con un importante despliegue artístico y de tecnología, el show final de la Fiesta Nacional del Sol atrapó al público.
domingo, 26 de febrero de 2023 23:23
domingo, 26 de febrero de 2023 23:23

Los láseres invadieron al público y los abrazaron. Los algoritmos se sucedían uno a uno en las pantallas mientras una voz preguntaba "¿cuál historia vas a querer contar?". Así comenzó el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en el Predio Costanera.

Tras dos años sin espectáculo por la pandemia, el público vivió a pleno la imponente puesta en escena de "Conectados, nos unen las pequeñas historias". La misma contó con la dirección general de Andrea Sánchez y el guión de Luis Ávila con Leo Ferres.  

La primera historia comenzó con un grupo de "zombies" saliendo entre el público para desplegar un imponente baile mientras los personajes de Brisa, Nancy y Grego, tres amigos miraban todo desde la pantalla.

Brisa es influencer electrónica (interpretada por Juli Coria), Nano es fanático de juegos estilo Arcade, simulación, lucha y estrategia (interpretado por Mati Puig) y Grego es un joven músico, productor y DJ que genera contenido online, comercializa su trabajo en eventos digitales y en fiestas (interpretado por Fede Lucero). 

La segunda historia llegó de la mano de los video juegos e invitando al público a sumarse con palmas mientras el deporte tomaba presencia en el escenario. Dos grupos de hinchas y jugadores de fútbol le ponían ritmo con la pelota hasta que la albiceleste los unió.

Con un homenaje a Argentina Campeón, y con la proyección en la pantalla de la Scaloneta levantando la copa, el show elevó a lo más alto la euforia del público.

A partir de ahí,  el show siguió recorriendo distintos caminos con la conectividad y las diversidades culturales siempre presente.

 Puesta técnica:
Escenario: 2008 mtrs cuadrados de estructura Tubular. 95 metros de largo por 21 de alto.18 metros de profundidad con dispositivos de sonidos e iluminación de última tecnología. 
Más de 1000 metros de pantalla para contenido audiovisual y un sinfin de efectos especiales.

Hubo una caja escénica secundaria con orquesta en vivo con músico de cámara, banda de rock, músico con consolas digitales, ensamblados para el espectáculo final.

Resumen

En este espectáculo los tres jóvenes son emprendedores que llevan a cabo su labor en el ámbito online. Sin embargo, la permanencia extensa en redes trae como consecuencia un sentimiento de soledad, de sentirse vacíos, lo cual les provoca la necesidad de salir a preguntarse por el verdadero significado de qué es estar Conectados. Así transitan diferentes escenarios de la realidad virtual, de videojuegos y redes, al igual que de la realidad material y en un cruce intergeneracional, encontrando asi una aproximación a su pregunta inicial. Estar Conectados es por la vía del amor. Cuando el amor es una brújula, el camino es el correcto. El Espectáculo de este año puso el acento y la representatividad en nuestra gente, en nuestros talentos sanjuaninos y en nuestros jóvenes.

Galería de fotos

Comentarios