Emprendimiento

Sanjuaninos crearon dulce de melón en pan y son furor por el novedoso producto

Se trata de una familia de Media Agua en Sarmiento, quienes crearon el dulce que ya es solicitado de otras provincias.
sábado, 25 de febrero de 2023 14:30
sábado, 25 de febrero de 2023 14:30

Desde Media Agua, en Sarmiento, una familia logró crear un innovador producto a partir de los melones que producen en la finca Prado San Isidro Labrador y ahora, a penas a unas semanas del lanzamiento, ya gozan de la buena aceptación de todos los que ya lo probaron. 

Se trata de dulce de melón en pan, un producto que les llevó tiempo lograrlo hasta enero de este año, que lo pusieron a la venta y ya es furor en los comercios en donde se vende. El dulce se produce a partir de melones llamados de descarte, iguales a todos los demás pero menores en tamaño, hecho por el que no se embalan y venden como el resto. 

"Pensamos que algo teníamos que hacer con ese melón y se nos ocurrió hacer dulce en pan porque no es un producto que está en el mercado. Lo más difícil fue lograr la consistencia, que sea sólido, nos llevó tiempo y muchas previas y recién se nos dio en enero de este año", contó Rocío Bertomeu, integrante del equipo, a Diario La Provincia SJ. 

Desde que lo pusieron a la venta en la propia finca y después comenzaron a comercializarlo en locales de Sarmiento y Capital, el dulce de melón en pan cada vez es más solicitado y ahora ya recibieron consultas para poder enviarlo a otras provincias del país. 

"Ahora la gente está muy contenta y sorprendida y lo están probando. Agradecemos mucho a quienes confían porque no somos conocidos por tener otros productos, estamos incursionando en el mundo de la gastronomía así que necesitamos de esa confianza y apoyo", contó. 

Si bien este año se logró hacerlo en enero, la producción de melones les fue escasa a la familia para hacer frente a la alta demanda, por lo que esperan para la próxima temporada enfrentarla con una mayor producción. 

"Nos gustaría presentarlo como proyecto para obtener algún tipo de crédito y así incorporar más herramientas para poder producir en cantidad. Por el momento es una producción muy pequeña, familiar, nos gustaría poder generar puestos de trabajo y quizás presentar el producto con diferentes variantes y opciones", reveló. 

Y finalizó: "Ya nos están demandando de otras provincias y alcanzar eso sería muy bueno".

 

Comentarios