FNS

Espectáculo final de la FNS: este domingo abrirá el patio gastronómico pero no habrá feria temática

La oferta gastronómica estará habilitada, pero no habrá actividad en el predio ferial ni espectáculos en los restantes escenarios.
sábado, 25 de febrero de 2023 23:32
sábado, 25 de febrero de 2023 23:32

Tras la suspensión de la última noche de la Fiesta Nacional del Sol por razones climáticas, priorizando la salud y seguridad de los sanjuaninos, el Gobierno de San Juan destacó qué pasará este domingo. El Espectáculo final comenzará a las 21 y alrededor del escenario principal sólo abrirá el patio gastronómico.

"No habrá actividad en el predio ferial ni se realizarán los espectáculos previstos en los restantes escenarios", destacó el comunicado oficial. Vale destacar que la suspensión del cierre de la FNS este sábado se decidió por cuestiones de seguridad y tras cortes de luz y conexiones eléctricas afectadas por la lluvia.

La tormenta comenzó a desarrollarse por zonas en el Gran San Juan pero antes de las 20 afectó al Costanera Predio Ferial. Una intensa lluvia con granizo obligó a la gente a buscar refugio y cubrirse como fuera del agua.

La incidencia del fenómeno impulsó una primera medida: suspender la Feria Temática. Es que las conexiones eléctricas se vieron impactadas por la lluvia y especialistas fueron convocados a revisarlas. La policía evacuó a la gente por sectores hasta interrumpir el ingreso.

En tanto, el público comenzó a ubicarse para ver el Espectáculo final de la FNS pero la lluvia regresó. Chaparrones de distinta intensidad continuaban y minutos después de las 22 se conoció la decisión oficial. Un operativo policial especial se desplegó para evacuar al público progresivamente.

 

Comentarios