Vialidad

Comienzan a analizar las ofertas para las obras de renovación en Ruta 141

Desde Vialidad Nacional, señalaron que hubo sólo 2 oferentes y ahora comenzó el periodo de análisis de las propuestas. 
jueves, 23 de febrero de 2023 07:50
jueves, 23 de febrero de 2023 07:50

El pasado 15 de febrero, se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas para la obra de renovación en ruta 141, se trata de la ruta que pasa por el Paraje Vallecito y llega hasta el límite con La Rioja, por donde circula transporte de carga de mercadería, principalmente. 

Desde Vialidad Nacional, señalaron que hubo sólo 2 oferentes y ahora comenzó el periodo de análisis de las propuestas. 

"Se aperturaron los sobres el 15 de febrero con dos ofertas, una por alrededor de $10 mil millones y otra por $12 mil seiscientos millones, dos oferentes solamente, son dos ofertas válidas hay que analizarlas y hay un periodo legal de sostenimiento de las ofertas que es un plazo que tenemos que estimarlos", contó Jorge Deiana, director del 9º Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ.

El funcionario señaló que todas las rutas de incorporación o exportación de mercaderías se hace fundamentalmente por las rutas nacionales, en este caso de la ruta 141 son 120 kilómetros de ruta que se reparan a nueva.

"Pasa por delante de la Difunta Correa y llega al límite con La Rioja, por lo que el beneficio para la provincia es mejorar el transporte y el costo para transporte. El beneficio fundamental es el valor final de los productos que consumimos", destacó. 

Y agregó: "Además, la mejora de la circulación de los vehículos y ahorrar los tiempos de viaje, que se magnifican, se cuantifican y se valoran en cuanto a los niveles de seguridad. Si respetásemos los niveles de seguridad y tuviéramos rutas cada vez mejores, lógicamente vamos a mejorar la infraestructura y con ello el desarrollo de la provincia". 

Comentarios