Sobre calle 9 de Julio, entre Güemes y Caseros, en Capital, un conjunto de edificios forman parte del paisaje desde hace más de cinco décadas. Compuesto por cuatro monoblocks de ocho pisos cada uno, el Complejo Habitacional 9 de Julio cuenta con tres playas de estacionamientos privadas pero una de éstas no correspondería a sus terrenos propios y por eso ya actúa la justicia.
Se trata de una de las cocheras ubicadas sobre 9 de Julio y cuyo terreno pertenecería al Estado. Por eso el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, ya pidió la intervención de la Fiscalía de Estado para recuperarlo.
"A partir de que nos enteramos que el terreno que está al lado de unos monoblock pertenecía al IPV iniciamos una intimación porque los vecinos habían armado cocheras. Hicimos las acciones legales para contar con el terreno y está en manos de la justicia. Lo hicimos pacíficamente y ellos no accedieron al desalojo y ahora lo estamos haciendo por intermedio de Fiscalía de Estado", comenzó explicando Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, se trata de un terreno de alrededor de 2 mil metros cuadrados donde una vez que se recuperen, ya se analiza la posibilidad de construir algún conjunto habitacional como el que están desarrollando en el Obrador de Capital.
"Es un terreno más que bien ubicado y seguiremos trabajando en ese sentido. Todavía no tenemos nada. Queremos contar con la seguridad de eso. En la medida que vayamos avanzando con eso podremos hacer un proyecto", aclaró el responsable del IPV.
"Esto se produjo hace muchos años. Ese terreno estaba sin ocupar y los vecinos fueron avanzando ante la necesidad de espacio", subrayó.