Expectativa

El potencial de la Fiesta Nacional del Sol: fuerte vidriera para empresas e importante cobertura de la TV nacional

La fiesta de los sanjuaninos fue elegida por empresas de distintos rubros para mostrarse en la provincia y el país.
martes, 21 de febrero de 2023 14:12
martes, 21 de febrero de 2023 14:12

La Fiesta Nacional del Sol también es una vidriera destacada para empresas e instituciones que buscan conectar con el público y socializar sus propuestas. También, genera el interés de la TV nacional que llegará con sus equipos para transmitir y hacer sus emisiones especiales, que pronto se verán en pantalla.

La FNS se va a ver por la Televisión Pública, a través de "Festival País" y otros canales nacionales arribarán a San Juan para hacer sus programas especiales de una hora. "Es que tenemos una grilla de artistas muy potentes y nos han catalogado como una de las tres fiestas más importantes del país", señaló la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en radio Sarmiento.

La funcionaria detalló que, como auspiciantes, la FNS cuenta con alrededor de 30 empresas. "También hay instituciones y asociaciones así como colegios profesionales que también participan, previo aporte de un pago del derecho de estar en el Costanera Predio Ferial o de un auspicio. Además, se los promociona en pantalla y distintos canales de difusión. Para una empresa es muy interesante participar de la Fiesta y mostrarse a un público masivo. Hablamos de 70 mil a 110 mil personas y ello interesa a las empresas que tienen, además, la posibilidad de ser parte de una transmisión local y nacional", explicó.

Una fiesta que destaca a la mujer

La ministra volvió a referirse a la eliminación de la figura y la elección de la reina y de la embajadora del Sol.

"Siempre fue la idea que la FNS no se concentre en una reina, sino en la figura de la mujer. Hemos ido evolucionando en ello y ahora tenemos el programa "Forjar Caminos" que le da un espacio a la mujer, desde una nueva perspectiva. Hoy no estará vinculada predominantemente a la imagen, como lo fue desde la concepción cultural de la figura de la reina, sino que se evolucionó en el compromiso social", dijo. 

Explicó que "Forjar Caminos muestra mujeres de distintas edades y que no serán evaluada desde la edad o su imagen sino por lo que hicieron por su comunidad. Tienen proyectos desde años enfocados en lo cultural, social, patrimonial y productivo. Es un relato distinto. Lo tradicional de la FNS no es la reina, sino lo que la mujer representa".

 

 

Comentarios