Servicios

Comienza la Fiesta Nacional del Sol: cómo será el operativo de tránsito para llegar y salir del predio en Chimbas

La Policía recordó cuáles son las vías de acceso para llegar al Costanera Predio Ferial y qué tener en cuenta.
martes, 21 de febrero de 2023 09:41
martes, 21 de febrero de 2023 09:41

Este martes, comienza la Fiesta Nacional de Sol y se da por descontado que muchos sanjuaninos se movilizarán hacia el Costanera Predio Ferial para disfrutar de los stands y de los shows en los distintos escenarios. Es por ello que la Policía de San Juan recordó el operativo, tomando en cuenta que se podrá ingresar al lugar desde las 19.

El comisario Carlos Ponce, de la división D 3, señaló en radio Sarmiento que se afectará a 400 efectivos policiales para trabajos de prevención y seguridad así como seguridad tanto dentro como fuera del predio, en el área Norte y Sur con policías a caballo (división rural) y en moto, en el primer perímetro y en el segundo perímetro, estarán los patrulleros. "La idea es que, en tránsito, haya fluidez pero sabemos que habrá momentos en los que habrá que tener más paciencia. Trataremos de reducir las demoras", agregó.

Sobre las vías de acceso, los sanjuaninos pueden tomar las calles Salta, Bonduel, Costanera, Centenario, Mendoza y Tucumán. "Personal de Tránsito trabajará desde calle Benavidez y estará apostado en calles Salta y Centenario, para ir ordenando el tránsito. Se harán pequeños cortes para graduar los ingresos desde las distintas calles, a modo de un derivador. Las calles mencionadas serán doble mano hasta las 20 hs. pero depende de la situación y luego de una sola mano, en dirección Norte", agregó.

Las líneas de colectivos gratuitos van a transitar por calle Costanera, recordó. "El ingreso de los vehículos a los estacionamientos privados, se buscará que sea ágil para que no haya demoras. Para la salida, se liberarán distintas calles para que sea rápida. En ese sentido, vale recordar que calle Salta hacia el Norte está pavimentada, lo que facilita la salida hacia Albardón", dijo.

Ponce destacó que en esta edición de la FNS, además, "se habilitará la boletería 4 en el sector Norte. Allí mismo llegarán los colectivos de RedTulum, para que la gente tenga acceso directo al predio. Y en la ochava noreste, estarán los taxis y los remises para viajar".

En detalle:

Para llegar al Costanera Complejo Ferial el público podrá hacerlo desde distintas vías. Desde las 17, habrá un operativo policial que ordenará el tránsito de los vehículos para facilitar el flujo.

Los accesos para llegar al predio serán por calle Salta. Desde calle 25 de Mayo hasta el predio, tendrá una sola mano con dirección de sur a norte, hasta las 2 a.m., que tomará nuevamente el doble sentido de circulación.

Otro de los accesos es por calle Centenario. Allí desde Mendoza a Salta, será de una sola mano con circulación de Este a Oeste. Para el regreso volverá al sentido de doble circulación desde las 2 a.m.

También se podrá llegar por calle Almirante Brown y 25 de Mayo, que tendrá doble circulación hasta el predio.

En cuanto a la salida del Predio, los efectivos policiales indicarán las vías disponibles por las que se podrá regresar.

Cabe destacar que el predio cuenta con estacionamiento gratuito, hasta agotar la capacidad dispuesta.

Por otro lado, las puertas del predio se abrirán desde las 19 y el público podrá ingresar por las boleterías 1 y 2, ubicadas sobre calle Fernández y boletería 4, en calle proyectada.

 

Comentarios