Celebración

Comienza la Fiesta Nacional del Sol: shows y todo lo que podés disfrutar este martes

Las claves para disfrutar de la primera jornada de la fiesta de los sanjuaninos en el Costanera Predio Ferial.
lunes, 20 de febrero de 2023 17:11
lunes, 20 de febrero de 2023 17:11

A partir de este martes, San Juan disfrutará de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Los sanjuaninos podrán disfrutar de shows y stands en el Costanera Predio Ferial, con un importante despliegue.

Este año, la entrada general tiene un valor de $500, la cual habilitará ingresar a todos los shows y recorrer la Feria Temática. Además, jubilados abonarán $300, los menores de 12 años ingresan gratis y personas con discapacidad podrán ingresar sin abonar presentando el carnet.

Acerca de los shows, este martes 21 estarán en la FNS: Babasónicos, Sergio Galleguillo y Soledad Pastorutti, quien participará en La Cuyanía para luego dar su show.

En cuanto al espectáculo local La Cuyanía “Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo”, fue ideado conceptualmente como un sentimiento de pertenencia que arraiga a los sanjuaninos a su paisaje, su historia, sus costumbres y su cultura en general. Contiene, además, una base identitaria que vincula al sanjuanino con su música tradicional cuyana como lo son la tonada, la cueca y el gato. La idea central es poner en valor esto último para que las próximas generaciones puedan apropiarse de dichos estilos musicales.

La Cuyanía será la primera de las tres superproducciones sanjuaninas en tener el honor de salir a escena en la Fiesta Nacional del Sol. En dicha presentación, se podrá disfrutar del talento de artistas de San Juan con el aporte de destacados artistas nacionales que conjugaron sus voces e instrumentos en un encuentro imperdible.

En el show de apertura de la FNS 2023 se podrá disfrutar de las voces de Abelino Cantos, Yanina Carrizo, Raúl Rizo, Carlota de Belaustegui, Vivencias de Cuyo, El Chango Huaqueño, El Dúo Díaz Heredia, Paola Hascher, Los Videla, Claudio Rojas, Jonatan Vera Trio, Giselle Aldeco, Los Gajos de Pinono, María Julia Sánchez, Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso y Luciano Gutiérrez junto a Lito Vitale Quinteto, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Soledad Pastorutti.

La danza, por su parte, estará a cargo de Carlos Illanes, Cecilia Soler, Lorena Gelusini, Pamela Ordenes, Nerina Quiroga, Martin González, Rodrigo Castro y Hugo Pujado. La conducción será de Jorge Pascual Recabarren. Por último, la Dirección artística estará al mando de Lito Vitale, mientras que la Dirección general será tarea de Rolando García Gómez.

Cómo llegar en colectivos gratuitos

El público contará con diferentes líneas de la Red Tulum para llegar hasta el Costanera Complejo Ferial de forma gratuita. Los colectivos saldrán desde Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia de 20 a 23 hs el martes, miércoles, jueves y sábado, mientras que los viernes será de 19 a 23. Además de la ida, las unidades de transporte también estarán disponibles para el regreso desde el predio hasta los departamentos mencionados, de 01 hs hasta finalizar los shows.

Cabe destacar que, una vez que lleguen a Costanera, los colectivos volverán a su punto de salida y los pasajeros podrán subir en dicho viaje de retorno.

Serán 5 líneas se distinguirán por colores según el recorrido, el cual culminará en el predio:

La roja saldrá desde Estación Mitre y pasará por la Plazoleta Barrio Aramburu, Plaza Evita, Parada Lateral de Circunvalación y Salta.

La línea de color amarillo tendrá como punto de partida la Plaza de Villa Krause, Parada Barrio UDA para luego hacer parada en la Plaza Barrio Franklin Rawson, Plaza Barrio SOEVA III, Parque de Rivadavia y Plaza Villa Obrera.

Por su parte, los colectivos identificados con verde saldrán desde Plaza de Chimbas y pasarán por Parada Barrio Parque Industrial.

La línea celeste iniciará su recorrido desde Plaza de Santa Lucía y lo seguirá por Parada Parque de Chimbas, Parada Barrio San Lorenzo y Parada Benavidez y Salta.

Por último, la línea violeta saldrá de la Parada Marquesado continuando por la Parada La Bebida, Parque de Rivadavia y Parada Villa Obrera.

 

 

Comentarios