Expectativa

Arraigo: el concepto que IPV quiere destacar en su próximos sorteos en los departamentos

Desde el organismo destacaron que ajustan su calendario para los nuevos complejos y que se desarrollarán desde el mes próximo.
lunes, 20 de febrero de 2023 22:04
lunes, 20 de febrero de 2023 22:04

En San Juan, se consolidan obras de barrios de IPV en todos los departamentos y muchos de ellos estarán listos en el transcurso del año. Es por eso que se esperan sorteos que van a tener una premisa particular: preservar el arraigo de las familias en los departamentos.

"Trabajamos en el calendario de sorteos en base al orden en el que las obras van finalizando. Tenemos barrios en construcción en todos los departamentos por lo que habrá sorteos para cada uno de ellos y si todo va como está planificado, comenzaremos en este semestre", destacó a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet, director de IPV. 

Expresó que los sorteos se planifican "a 5 o 6 meses de la probable finalización de las obras. Con ello, podemos organizar el proceso administrativo de verificación de la documentación de los postulantes sorteados, completar documentación y preparar todo para la entrega de llaves. En ello, se priorizará que las familias no tengan que trasladarse de departamento ya que eso ocasiona inconvenientes en lo relacionado a la ubicación de trabajos, traslados y la educación de los chicos, ya que muchas veces los cambian de escuela porque les queda a trasmano".

Ese mismo criterio se va a aplicar en los sorteos de las 5 casas que se realizará en la Fiesta Nacional del Sol: "la vivienda será seleccionada de acuerdo al domicilio declarado en la inscripción del IPV del postulante", señaló el organismo en las bases y condiciones.

Un número importante

Sólo en el Gran San Juan hay más de 1500 casas en construcción y cerca de 3000 en el resto de la provincia. Entre ellos, hay varios complejos que generan mucho interés por su ubicación.

Entre ellos están: Los Surcos, San Cayetano y Las Tres Marías (Chimbas); Los Molinos, Los Fresnos y Entre Cauces (Capital) y Valle Grande, Los Sauces y El Jacarandá (Rawson).

A ello se sumarán los barrios en Pocito para los damnificados por el terremoto de enero de 2021 (Las Pampas, con 788 casas y El Jagual), que ya tienen sus adjudicatarios, y quienes serán elegidos por sorteo para los 930 lotes con servicios en Rawson (Suelo activo, sueño cumplido), cuya inscripción abre este 21 de febrero.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias