Lo que viene

Previaje 4: optimismo en San Juan con la ocupación que se dispararía en dos meses claves

Desde Turismo señalaron que el sector está expectante en el primer semestre con el derrame del programa nacional.
domingo, 19 de febrero de 2023 13:47
domingo, 19 de febrero de 2023 13:47

En San Juan, hay expectativa con respecto al programa PreViaje 4, la propuesta nacional que favorece el turismo en meses de temporada baja. Para el Ministerio de Turismo, ayudará a "equilibrar" el calendario, junto al turismo de eventos.  

Una de las novedades del Previaje 4 es que se aumentará el tope de devolución por cada usuario, tal como detallaron las fuentes oficiales, el límite que fue de $70.000; pasará a ubicarse entre los $90.000 y los $100.000 por cada beneficiario mayor de 18 años.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez destacó a Diario La Provincia SJ que "consideramos que Previaje 4 nos ayuda a conseguir un objetivo muy buscado que es tener un San Juan con demanda todo el año. En temporada baja, hemos logrado que no sólo con eventos haya demanda sino que lleguen visitantes que eligen conocer y recorrer distintos destinos locales. De manera que esperamos que mayo y junio sean meses en los que nos beneficiemos con este programa que anda muy bien".

Destacó que "es aprovechado por los viajeros y en San Juan se generan promociones especiales para recibirlos; algo que desarrollamos junto a las cámaras del sector. Sabemos que mayo y junio son meses particularmente quietos para el turismo y con el PreViaje se moviliza tanto el transporte, como los alojamientos y los servicios. Con ello, se va a equilibrar la balanza.

Además destacó que, tradicionalmente, la temporada de verano en la provincia, promediaba un 63% de ocupación mientras que este año y sólo en enero, hubo un 75%. "Además, con eventos como Safari Tras las Sierras, en febrero, Valle Fértil tuvo ocupación plena durante dos fines de semana y Calingasta mantuvo ocupación de más del 90% en varias semanas consecutivas. Además, se viene la Fiesta Nacional del Sol, que tiene una demanda en reservas superior al 70%".

En tanto, resaltó que julio se potenciará con las vacaciones de invierno y para septiembre, octubre y noviembre, el calendario de eventos impulsará las reservas.

Para aprovechar el Previaje 4

Como comprenderá los meses de mayo y junio para realizar los viajes, el programa abarcará importantes feriados, algunos de ellos “extra largos”:

- 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador

- 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un día extra con fines turísticos.

- 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Comentarios