ANSES

Asignaciones Familiares: calculan que sumarán a 17 mil hijos de trabajadores sanjuaninos

En la provincia hay un universo de 83 mil menores que recibirán esta prestación desde marzo próximo. 
viernes, 17 de febrero de 2023 09:45
viernes, 17 de febrero de 2023 09:45

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo tope para la cobertura de las Asignaciones Familiares, que supone una inversión por parte del Estado Nacional de 4 mil millones de pesos al mes. Desde marzo, “se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158.366 pesos a 404.062 pesos”, señaló el ministro.

En San Juan esta medida alcanzará alrededor de 17 mil hijos de trabajadores. Así lo aseguró Raúl Romero, jefe de Anses UDAI Rawson, quien señaló que en la provincia se elevó el universo de cobertura a más de 83 mil menores que recibirán esta prestación desde marzo próximo. 

"Éste es un número histórico. En la historia del sistema de Asignaciones Familiares siempre estuvo sobre 70 mil casos y a partir de ahora se estará superando los 83 mil alcanzados", señaló Romero en radio Sarmiento.

Luego el funcionario aclaró que "no se trata de sectores indigentes o pobres, sino personas que tenían trabajo e ingreso y en función de sus ingresos quedaban fuera" porque sus sueldos eran mayores a 400 mil pesos. "En San Juan se daba mucho con trabajadores de la construcción y mineros que a partir del trabajo en altura tenían adicionales que hacían que sus sueldos fueran elevados y en muchos casos quedaban fuera del sistema de Asignaciones Familiares. A partir de esta nueva medida, muchos de esos trabajadores quedarán abarcados", agregó.

Esta medida permitirá la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadores.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

 

Comentarios