Tiempo

Un ventoso frente frío atraviesa San Juan y afectará el fin de semana

Las temperaturas y condiciones del tiempo cambiarán en las próximas horas, debido a un fenómeno meteorológico.
jueves, 16 de febrero de 2023 07:32
jueves, 16 de febrero de 2023 07:32

El paso de un frente frío por San Juan dejará temperaturas mucho más bajas de lo habitual, sobre todo este viernes. Su impacto se mantendrá en el fin de semana, dando un respiro a semanas muy cálidas que marcaron febrero.

Este fenómeno ya comenzó a movilizarse en San Juan y se esperan moderados o fuertes vientos del sur con ráfagas entre 60 a 69 km. por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que, de acuerdo a la página "Tiempo en San Juan", "también es posible que se registren algunas tormentas en los departamentos del este de la provincia, mientras que en el gran San Juan, la posibilidad de precipitaciones es baja. Durante el resto del día del jueves, se espera que continúe muy ventoso y mayormente despejado, con un notorio descenso de temperaturas a partir de la tarde/noche. De igual forma, la máxima del jueves llegaría a los 28°".

Los coletazos de este frente se mantendrán el viernes, en que se espera "una jornada fresca por la mañana y templada por la tarde, con una mínima rondando los 13° y una máxima que difícilmente supere los 20°, continuando algo ventoso del sur y cielo mayormente despejado".

Por su parte, para el sábado, se espera "una mañana fría donde la mínima podría rondar los 8/10° y una tarde ya más agradable, con una máxima rondando los 28°. Para el domingo, habrá buen tiempo, continuando las temperaturas en ascenso con máxima rondando los 32°".

Comentarios