Servicios

Sorteo de IPV en la Fiesta Nacional del Sol: si soy elegido, ¿en qué barrio podría vivir?

El organismo detalló cómo se realizará el proceso durante la fiesta de los sanjuaninos. ¿Se debe estar presente al momento del sorteo?
miércoles, 15 de febrero de 2023 13:24
miércoles, 15 de febrero de 2023 13:24

Tal como lo hizo en ediciones anteriores, el IPV realizará el sorteo de 5 casas, con lo que se abre una gran oportunidad para familias sanjuaninas de tener su vivienda única. Se dio el detalle de los requisitos y las condiciones que deben cumplir los que participen y, sobre todo, ante la posibilidad que resulten elegidos por el azar.

El cupón a completar, en sí mismo, es muy sencillo. Se debe dar nombre y apellido, DNI, número de teléfono y mail y responder a la pregunta si está o no inscripto en IPV. Con los sorteos se va a preseleccionar a 5 postulantes a una adjudicación y se realizarán 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero. Algo a destacar es que "la vivienda será seleccionada de acuerdo al domicilio declarado en la inscripción del IPV del postulante", señaló el organismo. Con ello, se mantendrá una premisa del IPV que es que las familias no se desarraiguen del departamento en el que viven.

El sorteo es abierto para todos quienes quieran completar el cupón pero estos son los requisitos y condiciones a cumplir, si una persona sale sorteada: ser mayor de edad o estar emancipado; estar inscripto en IPV, poseer capacidad de pago de las cuotas, tener residencia estable en San Juan, no ser propietario/a de vivienda u otro inmueble, no ser adjudicatario de vivienda financiada por el estado y asistir a la FNS y completar debidamente el cupón.

Se aclaró que el cupón debe depositarse solamente en las urnas que estarán en el stand del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se debe conservar el talón de bases y condiciones, en el que figura un número de identificación. Los cupones que ingresen en la urna participarán sólo la noche en la que se depositaron y la última noche de la FNS, no se entregarán cupones y se hará el sorteo entre todos los que se entregaron en los días anteriores.

Las urnas se van a cerrar a las 23 hs. de cada día, aproximadamente. Luego, se hará el sorteo con autoridades del IPV, Gobierno, el Ministerio correspondiente, Escribanía, Defensoría del Pueblo, público en general, medios de comunicación. No es condición que esté presente quien resulte ganador.

¿Qué pasa si resulto sorteado?

La persona favorecida por el azar debe concurrir a las oficinas de IPV, al departamento de Adjudicaciones y Servicio Social, dentro de los 15 días siguientes al sorteo y cumplir con lo previsto en la ley del organismo.

La documentación que se pida quedará sujeta a la verificación y la confirmación de la lista de ganadores se conocerá a los 60 días hábiles, desde la fecha del último sorteo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias