Demanda

FNS: gastronómicos y hoteleros aguardan el envión de reservas para impulsar los números de febrero

Tras un enero difícil, el sector prepara propuestas para la fiesta de los sanjuaninos y aguarda mejorar sus estadísticas.
miércoles, 15 de febrero de 2023 08:00
miércoles, 15 de febrero de 2023 08:00

Se acerca la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, del 21 al 25 de febrero, y varios sectores están expectantes por la respuesta de los turistas nacionales e internacionales, entre ellos el hotelero y el gastronómico. Luego de un mes de enero de baja demanda en el Gran San Juan, este mes marcaría un repunte en la actividad que, además, se organiza para el calendario de eventos de la provincia.

"En enero, sentimos la baja en la actividad por las vacaciones pero este mes, comenzamos a movilizarnos con fechas importantes como el día de los Enamorados, con Carnaval y cerraremos con la Fiesta Nacional del Sol. Las reservas en alojamientos se están movilizando y cerca de la fecha de la Fiesta, esperamos llegar a un porcentaje cercano al 100% y ya superamos el 60%. Tenemos consultas de otras provincias y también de Chile", destacó Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Por otra parte, se preparan promociones en el sector gastronómico desde el desayuno a la cena para quienes arriben a la provincia para ver los espectáculos. "Contamos con el apoyo del Gobierno en la difusión y promoción de estas acciones. Es una vidriera muy importante para nuestros servicios y nos consolidamos de cara a otros eventos, que forman parte del calendario para todo el año", agregó.

En este contexto, el desafío sigue siendo sumar personal capacitado, tras la baja que se sufrió en pandemia. "Insistimos y avanzamos en las capacitaciones para trabajadores desde mozos a mucamas; pero aún cuesta. Hay personal que no quiere trabajar de manera registrada y eso nos dificulta el trabajo", explicó.

Habrá más vuelos

"Habrá vuelos extras para la Fiesta Nacional del Sol. Hay un convenio firmado con Aerolíneas Argentinas para todos estos grandes eventos y cuando la demanda supere las frecuencias normales, habrá vuelos complementarios. Eso está cerrado y veremos cuántos serán los vuelos que finalmente se cierren", dijo a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Los artistas como Lali Espósito, Camilo, Bizarrap (el artista que es top 1 en destacados charts) y Ángeles Azules son los imanes para atraer al público joven que ya pregunta por alojamientos. "Estamos contentos porque la grilla que pudimos cerrar es muy buena, con artistas consagrados y con muchos seguidores. Sabemos que vendrá mucha gente de otras provincias".

Comentarios