Historias

Quieren ayudar a chicos de 25 de Mayo a volver a la escuela y capacitarlos en oficios

El Grupo ISA encara una campaña solidaria para colaborar con familias que tienen como uno de sus ingresos pilares el trabajo temporario en las cosechas. Convocan a quienes quieran enseñar oficios a dictar clases.
lunes, 13 de febrero de 2023 18:17
lunes, 13 de febrero de 2023 18:17

La vuelta a clases no es sencilla para muchas familias en las que una economía frágil reordena prioridades. Pero ante el valor inconmensurable de la educación en la vida de niños y jóvenes, bien vale la pena ayudar en lo que se pueda. Es por eso que los integrantes del Grupo solidario ISA pusieron primera para su campaña "Volvé a la escuela", orientada a un sector de la comunidad de 25 de Mayo, sobre todo las familias que tienen ingresos por trabajos temporarios.

"Son muchos chicos ya que se suman los pequeños que inician la escuela. Tenemos pocos días para poder reunir útiles y mochilas así como guardapolvos y calzados. Hablamos de chicos de jardín de infantes hasta alumnos de Secundaria", destacó Patricia "Pato" Rossomando, referente del grupo, a Diario La Provincia SJ.

En la comunidad que asisten se encontraban con un problema recurrente: el abandono escolar por falta de recursos y también por un temprano inicio en el trabajo temporario de los chicos, para colaborar con la economía familiar. Es por eso que el Grupo quiere redoblar la apuesta en la educación.

"Convocamos a electricistas, plomeros, panaderos, carpinteros o personas que quieran enseñar un oficio, a que se sumen. Podemos coordinar para poder dictarles talleres. Hemos tenido experiencia enseñando panadería y hay mucho interés por aprender y más por participar", destacó.

Con los capacitadores se coordinará días y horarios y toda la logística para que puedan dictar sus clases.

Quienes quieran colaborar con donaciones u ofreciendo su trabajo, pueden comunicarse al 264-4474740.-

Comentarios