Comercio

Día de los Enamorados: con aumentos del 100 por ciento, las tazas son lo más elegido por los sanjuaninos

Todas las tiendas coincidieron que la inflación marcó su presencia en los regalos de este 2023. Por lo original pero también por los precios, las tazas son lo más elegido por los sanjuaninos.
domingo, 12 de febrero de 2023 17:59
domingo, 12 de febrero de 2023 17:59

Las opciones son de lo más variadas y atractivas sin embargo hay una que, al igual que en el 2022, va en punta. Para el Día de los Enamorados, cada vez más sanjuaninos eligen las tazas con diseños como opción para regalar en esta fecha. Acorde con la inflación, que hizo variar los precios al 100 por ciento de un año al otro, los valores en algunas regalerías de San Juan van desde 700 pesos el presente más sencillo hasta 38 mil pesos el más "imponente". 

En Aventuras, el local ubicado en Galería Central, Maira Torres explicó que para este Día de los Enamorados 2023 han recibido un abanico muy amplio de propuestas vinculadas con las tazas. Están con distintas frases tanto individuales como en pareja o con bandejita para armar el desayuno. También están las cajas de desayuno en las que se puede incluir un peluche.

Sus valores van desde 1.800 pesos el peluche más chico a 38 mil el más grande, algunos llevan la tradicional frase "Te amo" y otras directamente el corazón. Las tazas van desde 1.200 pesos en adelante dependiendo de si tiene una frase, una animación o son en pareja que rondan los 3.300 pesos. 

"El año pasado una taza estaba a 600 pesos. Hay gente que busca precios y otros que llevan lo que les gusta. Lo hemos visto en fechas especiales anteriores como Navidad que la gente busca lo que le gusta", explicó Maria a Diario La Provincia SJ subrayando que el personaje "Stech está muy de moda y lo llevan los adolescentes y jóvenes para el Día de los Enamorados".

Por su parte, Agustina del local Montilla en el Paseo San Juan, también advirtió que las tazas son lo más elegido por los "enamorados". Es por ello que ampliaron las opciones para vender en este día e incluye tanto tazas individuales como el conjunto para dos con diseños animados. Por ejemplo una chica andando en bicicleta mientras vuelan los corazones y en la otra taza un chico los va recogiendo; o el diseño de dos imanes que se atraen, uno en cada taza. 

"Desde ya la gente está comprando. Salen mucho los chocolates o el conjunto de las dos tazas con diseños apostando a lo gracioso y salir de lo común", explicó Agustina subrayando que otra de las opciones que está son las de los almohadones de conjunto para dos con los mismos diseños también que se complementan uno con otro.

El par de tazas está a 4.500 pesos mientras que las tazas individuales a 2.500 pesos; los almohadones a 3 mil pesos y las bandejas que incluye taza, almohadones, merengues y galletas a 6.500 pesos.

En Ominim Sorpresería San Juan, las tazas también son tendencia y se pueden encontrar individuales con frases o en conjunto de a dos con diseño de corazón pero sin animaciones estampadas. Además ofrecen una alternativa muy significativa como portarretratos con corazones o el juego de llaveros en pareja que incluso vienen con el personaje de Stech que también es muy elegido por los adolescentes. Además ofrecen cajitas de cartón para armar con tacitas u objetos personales. 

"Muchas veces vienen buscando una cosa pero se sorprenden y se llevan otras cosas. Las tazas y cuadros son lo más elegido", explicó Abril destacando que "el aumento es bastante grande porque hay mucha inflación, la suba se ve pero hay rango de precios para elegir". Así es como ofrecen la pareja de llaveros a 700 pesos o las dos tazas a 2 mil pesos.

Mirá algunas de las otras opciones que se pueden encontrar en algunas de estas tiendas

 

Comentarios