Calor

Cambió el pronóstico del tiempo: ¿ya no habrá ola de calor este viernes, sábado y domingo?

Para San Juan estaba pronosticado tres días con temperaturas que iban a rondar los 40 y 41 grados. Sin embargo, este viernes hubo un cambio.
viernes, 10 de febrero de 2023 10:07
viernes, 10 de febrero de 2023 10:07

Si algo varía todo el tiempo es el pronóstico del tiempo. Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, había adelantado que se venía la etapa más dura de la ola de calor en San Juan con temperaturas que rondarían los 41 grados durante el viernes, sábado y domingo.

Sin embargo, este viernes, el SMN renovó su parte diario y San Juan dejó de estar en alerta nivel amarillo y pasó a verde, que es el estado normal, alejando así la posibilidad de ola de calor extrema. De hecho, en el mapa que el SMN publicó a las 8 de la mañana, se observa que algunas provincias vecinas como San Luis y Mendoza siguen en alerta e incluso esta última con alerta nivel rojo.

Si bien San Juan tiene pronosticada una temperatura de 39 grados de máxima para este viernes, el panorama podría cambiar en la tarde-noche con la llegada de tormentas que harían descender el termómetro. De esta forma, para el sábado la máxima prevista quedó en 36 grados y para el domingo en 35 grados.

El panorama seguiría por ese camino alentador toda la semana que viene. Incluso se espera que las máximas ronden los 30 grados a partir de mediados de la semana que viene.

 

Comentarios