Demanda

Globología: la innovadora propuesta que marca presencia en los eventos de San Juan

Distintos referentes en el tema aseguraron que notaron un incremento en las consultas en el comienzo de este 2023.
miércoles, 1 de febrero de 2023 16:27
miércoles, 1 de febrero de 2023 16:27

En lo que va del 2023, los organizadores de eventos dedicados a la globología remarcaron que, comenzaron a registrar numerosas consultas sobre la decoración de este tipo, particularmente en los infantiles. Aseguraron que los costos dependen de las propuestas que piden los sanjuaninos. Y agregaron que el Mundial fue un gran incentivo para el rubro incentivo.

“Actualmente, se puede decorar con globos nada más un evento, todo a disposición del cliente. Se puede hacer magia con globos, cambia todo, se puede hacer infinitas cosas. Recién se están animando en estos últimos años en la provincia”, sostuvo Yanel Lucero de Deco Magia a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que para enero registraron mucha demanda, particularmente en lo que es decoración con globos, cascadas de chocolates y Candy bar. La mujer sostuvo que predominan los festejos de cumpleaños en lugares con piletas, y con ello la tendencia de la globología.

“En enero predominaron los cumpleaños de niños, muy poco casamiento”, resaltó. Y detalló que predominan los eventos de personajes como Minnie, unicornio, entre otros. También, predominó los festejos con colores celeste y blanco.

Respecto a los costos, subrayó que depende de la cantidad de globos que utilicen, pero las opciones parten desde los 7 mil pesos y piden una parte del dinero para reservar el lugar. “Los costos de los globos subieron bastante”, destacó. En una estructura con globos utilizan alrededor de 4 bolsas, para que quede bien.

Contacto: 2644738926

Por otro lado, Jimena Domínguez de “Globología- Decoración Jime” sostuvo que hace varios años que se dedica al rubro y afirmó que uno de los impedimentos que se presentó en este último tiempo fue el elevado precio de los materiales. Esto es una gran desventaja, ya que repercute directamente en el precio de la decoración.

“Esto no era común en la provincia, en otros puntos del país era un auge”, subrayó. Y remarcó que poco a poco comenzó a instalarse esta tendencia en San Juan. Luego, agregó telas y estructuras para ofrecer más opciones. La mujer destacó que, únicamente trabaja con eventos infantiles.

Son distintos los personajes consultados, sin embargo, uno de los que comenzaron a demandar es lo relacionado a zombie.

Por el alto costo de los productos la mujer opto por consultarle al cliente con cuenta para realizar la decoración y a partir de allí ofrece la propuesta. “Muchas veces les conviene pasar a retirar las cosas por mi domicilio, casi todo lo publicado lo hacen de esa manera, para más económico”, sentenció. Y subrayó que entre las propuestas que ofrece esta el arco de globos de diferentes formas y tamaños. También, cuenta con la columna con los personajes, con lo que demande el cliente.

Sobre la demanda, sostuvo que comenzó a repuntar en lo que va de enero, y trabaja puntualmente en lo que es el Gran San Juan.

Por último, respecto al precio explicó que un arco con la temática, que no solo incluye los globos, sino también distintos detalles parte de los 8 mil pesos. Además, contó que pide una reserva previa para concretar el trabajo.

Contacto: 2645109997

Por último, Jésica Illanes de Reina del Globo trabaja con su familia y Verónica destacó que realizó varios cursos para perfeccionarse en el rubro y poder ofrecer un gran abanico de propuestas. Trabaja principalmente con lo infantil, ya que es donde utiliza mayor cantidad de globos.

“Si bien antes no se usaban muchos globos, ahora sí se está viendo mucho lo que es globologia, arcos orgánicos, completos, pilares. Se está pidiendo más de lo que era antes y en lo que es infantil mucho más”, comentó la mujer. Y agregó que comenzaron a implementar los paneles, que es donde van los personajes de fondo, mesas cilíndricas, rectangulares, van variando.

Sobre la demanda, sostuvo que viene muy bien, ya que registraron numerosas consultas, inclusive cuentan con reservas de eventos para marzo. “Las tendencias que están predominando los paneles, las temáticas, globos y luces”, subrayó.

En cuanto costos, sostuvo que ofrecen diversas propuestas desde 9.500 en adelante. “Va variar el precio respecto a eso o a la cantidad de globos que quiera”, comentó Jésica. Y remarcó que no trabaja sobre réplicas, siempre arma el boceto digital para mostrar previamente al cliente.

Además, destacó que una vez que tiene montado el trabajo realiza una grabación de todo el lugar, hace un compilado y eso se lo regala al cliente, para que le quede de recuerdo de ese día tan especial.

Contacto: 2644852637

 

Comentarios

Otras Noticias