Obras

Apuestan a transformaciones en la Ruta Nacional 20 en San Juan para bajar la siniestralidad vial

Desde Vialidad Nacional destacaron dos frentes de obra sobre los que se avanzará, de cara a sumar también la nueva terminal de ómnibus.
miércoles, 1 de febrero de 2023 12:41
miércoles, 1 de febrero de 2023 12:41

La Ruta Nacional 20 será intervenida en dos sectores claves con un propósito: bajar la siniestralidad vial, que ha sumado además casos fatales. En ese sentido, Vialidad Nacional impulsa dos frentes de obra.

Uno de ellos está en el departamento 25 de Mayo y fue uno de los más pedidos por los vecinos. "Hicimos trabajos de señalamiento en la vinculación de la Ruta 20 con la Ruta 279 pero falta un trabajo más intenso. Esto tiene que ver con mejorar las vinculaciones hacia la localidad de La Chimbera ya que el cruce actual ha registrado siniestros viales, algunos de ellos, graves", explicó el director del 9º Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana a Diario La Provincia SJ.

Marcó que hubo avances en los proyectos y que este año se trabajará en ello, ya que se trata de una obra presupuestada por Nación.

En tanto, el trabajo más importante estará en otro sector y relacionado a la futura construcción de la nueva Terminal de Ómnibus. "Este es un convenio con el Gobierno de San Juan y se avanzará en la vinculación con calle Belgrano para convertirla en autopista. Este es otro punto con índices importantes de siniestralidad vial y debemos garantizar un tránsito seguro para los colectivos y los usuarios habituales de la Ruta", señaló.

En ese sentido, habló de una transformación de la zona. "Confiamos en encarar esta obra este año en la previa de la construcción de la nueva terminal", expresó. Sobre tiempos, aún no hay confirmaciones pero confió en tener novedades en este primer semestre.

Comentarios