Informe

Día de la Inmaculada Concepción y fin de semana XL: pronostican mal tiempo en San Juan

Este miércoles se conoció un nuevo informe del tiempo que pronostica la gesta de mal tiempo desde el próximo viernes 8 de diciembre.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 18:30
miércoles, 6 de diciembre de 2023 18:30

En las últimas horas, se conoció un nuevo informe meteorológico informado por Meteored, donde se detalló que el fin de semana largo estará marcado por el mal tiempo en San Juan y el resto de la región de Cuyo. 

Desde el sitio especializado en meteorología, se dio a conocer que partir del feriado del viernes un nuevo sistema de mal tiempo comenzará a gestarse con tormentas aisladas desde Cuyo hacia toda la franja este patagónica, donde llamativamente podrían darse eventos localmente fuertes tan al sur como el noreste de Santa Cruz, donde rige ya un alerta meteorológico.

"Con el correr del fin de semana el sistema de tormentas se moverá al norte, bajo un ambiente templado a cálido. Para el sábado las tormentas se mantendrían en forma aislada sobre Cuyo y parte de la región Pampeana, en tanto que para el domingo se estaría produciendo una nueva e intensa activación de lluvias y tormentas fuertes en toda la franja norte argentina", mencionaron. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el viernes estará atravesado por vientos del sector norte que comenzarán a soplar desde la madrugada, a velocidades superiores a las 40 km/h. En tanto que en la mañana podrían alcanzar ráfagas de hasta 59 km/h.

Para el sábado y el domingo, las condiciones se mantendrán similares con viento de los sectores norte y sur y la probabilidad de tormentas aisladas que podrían extenderse incluso hasta la noche del 10 de diciembre. 

Comentarios