Lo que viene

Colonias de verano en San Juan: todas tendrán piletas y Salud habilitará atención especial para aptos médicos

Carlos Platero, nuevo ministro de Familia y Desarrollo Humano, señaló que se busca que todos los departamentos y localidades tengan las mismas prestaciones.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 09:32
miércoles, 6 de diciembre de 2023 09:32

El nuevo gobierno de San Juan anunció que en enero se cumplirá con las colonias de verano, gratuitas y en todos los departamentos, y se conocieron los detalles de cómo se organizan.

Carlos Platero, quien será ministro de Familia y Desarrollo Humano, expresó en radio Estación Claridad que "lo inmediato, al comenzar la gestión, son las colonias de vacaciones. Se harán normalmente y ya tuvimos reunión informativa con intendentes y funcionarios para entregarles información y un cronograma. En ello, el 15 de diciembre tienen que entregar la lista de los natatorios con certificaciones y habilitaciones. Los lugares en los que no haya piletas, se les proveerá de piletines para que los chicos jueguen. Lo mismo pasará con la instalación con baños químicos. Esto apunta a llegar a las localidades más alejadas de la provincia".  

Marcó que del 18 al 22 de diciembre se abrirán inscripciones en los municipios. "La coordinación se hará, también, con el ministro de Salud entrante, Dr. Amilcar Dobladez para que los jefes de zona informen a centros de salud para que reciban a los chicos para los aptos físicos. No todos pueden pagar para obtener un certificado médico". 

Luego, explicó, se descargarán los datos de los inscriptos en el Ministerio y ante falta de documentación, se hará el pedido a los municipios que podrán cumplir con ello hasta el 26 de diciembre. La fecha tentativa para las colonias es del 9 al 31 de enero en todo San Juan.

 

Comentarios