Complicaciones

Caída de grandes árboles y destrozos: lo que dejó el intenso viento Sur en San Juan

En varios puntos del Gran San Juan, los ejemplares parecían "arrancados" de raíz. Qué pasó.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:17
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:17

Un violento viento Sur sorprendió en la madrugada y por sus características, desafió a los árboles añosos y les ganó la pulseada. Es que hubo caídas en varios puntos de Gran San Juan, tanto de ramas como de ejemplares que fueron "arrancados" de raíz.

Uno de los casos más complejos ocurrió en calle Comandante Cabot y Urquiza en el departamento Capital. Según la Comisaría 28º, un árbol de gran porte se precipitó sobre tres autos y ocasionó daños. Un auto Ford Fiesta presentó rotura de parabrisas, en un auto Peugeot 505 se generó la rotura de parabrisas y espejo del lado del acompañante y un auto Renault 09 tuvo daños en el techo.

El tronco enorme atravesó la calle y los trabajadores trabajaban a destajo para cortar el tronco y tratar de liberar a uno de los autos que estaba aplastado en el techo. De acuerdo a lo que conoció Diario La Provincia SJ, hace 9 años pasó algo similar con la caída de un árbol que también causó daños materiales.

Otro punto complicado fue en calle Laprida y Las Heras, también en Capital. Un árbol cayó y se respaldó en la pared de una casa. La policía cortó el tránsito ya que era necesario resguardar la seguridad de los transeúntes.

Y una tercera situación se dio en calles Sargento Cabral y Almirante Brown, en el barrio Huazihul en Rivadavia. Un árbol se desplomó en la entrada de un kiosco. Los empleados municipales trabajaban para despejar la zona, copada por un tronco inmenso.

Según el climatólogo Germán Poblete, el viento fue intenso y tubo un comportamiento como "turbonada". Esto es una perturbación en altura de carácter fuerte pero pasajera y que favoreció la caída de árboles secos. 

Galería de fotos

Comentarios