En cuyo

Marcado por "El Niño", el verano podría traer lluvias y temperaturas "superiores a lo normal"

Expresado en valores probabilísticos, existe una probabilidad de 100% de continuar con las condiciones Niño en el trimestre diciembre, enero y febrero. Por lo que las chances de Niño se mantienen altas hasta el otoño. 
martes, 5 de diciembre de 2023 16:30
martes, 5 de diciembre de 2023 16:30

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la tendencia del pronóstico del tiempo para diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024, la temporada alta marcada por el verano y en él, el fenómeno "El Niño". 

"De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre diciembre-enero-febrero 2023/24 (DEF), hay 100% de probabilidad de que continúen las condiciones Niño", comenzó diciendo el informe presentado por el organismo. 

En este escenario, se conoció que expresado en valores probabilísticos, existe una probabilidad de 100% de continuar con las condiciones Niño en el trimestre diciembre, enero y febrero. Por lo que las chances de Niño se mantienen altas hasta el otoño. 

Además, los pronósticos computacionales en la región Niño prevén anomalías en promedio, superiores a sus valores normales en el trimestre diciembre-enero-febrero 2023/2024 (DEF). El valor promedio de todos los modelos para dicho trimestre es de +1.8°C, lo cual corresponde a una fase Niño.

En Cuyo y San Juan

De acuerdo a este pronóstico trimestral, en Cuyo se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o superior  a la normal en la región. Sin embargo, en este escenario se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a la normal sobre la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia.

 

 

Comentarios

Otras Noticias