Economía

En San Juan aumentó 15% el precio de la carne y calculan que se viene otra suba del 5%

Antonio Parra, distribuidor de carne en San Juan, explicó que de la mano de este incremento se ve que ha bajado 10% el consumo.
lunes, 4 de diciembre de 2023 08:01
lunes, 4 de diciembre de 2023 08:01

La casa aumentó en las últimas semanas 15% y se espera otro incremento del 5%. Así lo informó Antonio Parra, distribuidor de carne en San Juan, quien señaló que de la mano de esto se ha dado una leve caída del consumo.

Según informó el empresario, el incremento se dio en los últimos 15 días, "después de un año con muchas turbulencias" y a raíz de que "el precio estuvo muy retrasado". En julio hizo un salto grande y a partir de ese mes tuvo mucha inestabilidad. "En los últimos días hubo un aumento del 14 % o 15%. Se cree que se puede subir un poco más antes de las fiestas y es lo que se está notando", señaló en radio Estación Claridad. 

El empresario aclaró que en el último tramo de noviembre fue el incremento más fuerte y la suba que se calcula es del 5% para los próximos días antes de Navidad y Año Nuevo. "El consumo de la carne tiene que ver con el clima. Cuando empieza los días cálidos tendría que haber aumentado el consumo pero no fue significativo en comparación a otros años", destacó subrayando que "tendríamos que tener un mejor consumo pero se ha mantenido estable o ha bajado 10% en el último tramo de noviembre".

"De febrero a noviembre el incremento fue casi del 100%. Sí venía muy relegado. Desde febrero a julio no aumentó prácticamente nada pero desde julio para acá si se movió pero de todas maneras el incremento de julio del año pasado viene muy por detrás del incremento inflacionario", finalizó.

Comentarios