En San Juan

Asociación Autismo San Juan lanzó la campaña "Más Luces Menos Ruido"

Érica Godoy, referente de la Asociación Autismo San Juan, brindó detalles sobre la campaña de concientización “No a Pirotecnia Sonora”.
viernes, 1 de diciembre de 2023 16:16
viernes, 1 de diciembre de 2023 16:16

Hace varios meses vienen trabajando en una campaña que tiene como objetivo concientizar a la sociedad en general. Empatía, comprensión y solidaridad, son algunos de los pilares fundamentales que guían este trabajo, que busca que todos puedan celebrar las épocas festivas.

Los integrantes de la Asociación Civil Autismo San Juan son los que impulsan este proyecto, que lanzaron hace unos días. “Más Luces Menos Ruido”, es el nombre que lleva la campaña en este 2023 y la particularidad que tendrá este año que elaborarán estrellas para identificar a las familias de pacientes con autismo.

“Se viene trabajando a través de las redes sociales y estamos pensando hacer algunas actividades para poder concientizar sobre el uso de la pirotecnia sonora en San Juan”, destacó Godoy a Diario La Provincia SJ. Desde la Asociación diseñaron un flayer donde reflejar lo que sufren las personas con el trastorno del espectro autista. También, resaltaron las diferentes situaciones que puede provocar la pirotecnia.

Además, reforzarán otra de las campañas que impulsaron en 2022 llamada: “Una Estrella Azul por el Autismo”. Esto consiste en diseñar las estrellas en goma eva, para que las familias de personas con autismo puedan colarlas en las viviendas para la sociedad los identifique.

“Esto lo hacemos para que los sanjuaninos no puedan manipular o lanzar pirotecnia cerca de la casa de la persona con autismo”, resaltó la referente en el tema. Los emprendedores de Artesanías y Sueños y Enlace, son los que se sumaron para ayudar a la asociación. “Si ves una estrella azul en una casa, no tires pirotecnia sonora, porque allí vive una persona con autismo”, comentó.

Con el deseo de llegar a los distintos sectores de la provincia es que decidieron pedir la colaboración de goma (azul o celeste) y pegamento (Unipox o cinta doble faz) para poder confeccionar las estrellas.

“Nosotros estamos reforzando esto sobre el uso de la pirotecnia sonora. La idea es que traten de ocupar más luces y menos ruido porque así todo el mundo disfruta. Hay muchas personas con autismo que disfrutan de estos juegos, pero cuando es con sonido los perturba muchísimo y tienden a lesionarse”, destacó la mujer. Y expresó: “nosotros como padres y familiares de personas con autismo queremos concientizar para que podamos unas felices fiestas para todos”.

En cuanto a las actividades que realizarán en las próximas semanas, sostuvo que se viene una jornada el 17 de diciembre para despedir el año. También, buscarán concretar algunas propuestas que tendrán como punto principal seguir concientizando sobre el uso de la pirotecnia sonora.

Comentarios